Inicio » Puertollano

La PAH de Puertollano se opone al desahucio «ilegal y injusto» de Vivian

- 21 junio, 2021 – 18:068 Comentarios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano ha expresado este lunes su apoyo a Vivian María Rodrigo, la vecina de Puertollano que podría ser desahuciada el miércoles de su hogar, en el que vive con su marido, cinco hijos y dos sobrinos adoptados, tras una enmarañada pelea judicial a la que se ha visto arrastrada por lo que considera una "una gran estafa”.

En un comunicado, la PAH recuerda que, según la Ley, "hasta el 6 de agosto de 2021 no se pueden ejecutar desahucios a familias vulnerables, y además la ley hipotecaria dice que se amplía hasta 2024 la prohibición de desahucio de familias con menores".

La PAH asegura que Vivian ha podido ser víctima de una "estafa" por parte del banco y de un individuo "con apoyo de notarios y poder judicial", por lo que ha pedido el apoyo de la ciudanía contra un desahucio "ilegal e injusto".

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    La cuenta atrás ya ha empezado y Vivian solo pide una cosa: justicia……

  • minerito80 dice:

    Según la anterior noticia publicada en este medio esta persona digamos que «avaló» a otra tercera persona. Lógicamente cuando el avalado incumple sus compromisos, el avalista tiene que responder con lo bienes avalados. Entonces aunque la situación sea injusta, eso no lo pone nadie en duda, no veo la estafa por parte del banco.

    • Lola dice:

      Estoy de acuerdo con «minerito80».
      normal que la Plataforma Antidesahucios, esté en contra de todos, no solo de este caso. No se esperaba otra cosa. Pero me parece demagógico, y arriesgado por decirlo de alguna manera, culpabilizar al Banco, o al Notario que haya intervenido en el tema.
      Hay que ser cuidadoso con lo que se dice.

  • Terminator2 dice:

    Si hubiera existido estafa, alguien estaría denunciado (lo estará seguramente) y con esa denuncia, podrían haberse solicitado medidas cautelares para suspensión de otros procedimientos..
    Le deseo lo mejor a la señora y su familia, pero la noticia, tal como está redactada, resulta poco probable por no decir increíble.
    No obstante, cuando un medio de comunicación o alguien pide justicia, sólo es porque trata de presionar a quien la imparte y porque además desconfía de la misma.

  • Minero dice:

    Menudo personaje ahora va de dar pena por ahí para que la ayuden , cuando se avala se firma documentos de todas las partes es decir ella también firmaría entonces sabe a dónde se metía

  • Alguien con dos dedos de frente dice:

    La gente que esta criticando sin saber la historia me parece que tiene muy poca vergüenza debido a que en el artículo hay ciertas partes que no se mencionan, todavía cabe por demostrar muchísimas cosas, que todos los que estáis criticando no sabéis, que poca humanidad los que opinan en contra de todo, mucho ánimo y fuerza para luchar por vuestro hogar.

  • Sara dice:

    Considero que la PAH comete un error al oponerse a TODOS los desahucios sin un criterio.
    Hay que mantener un poco la objetividad. No estamos ante un desahucio «ilegal e injusto», estamos ante una persona que por desgracias de la vida ha realizado malas gestiones y ha perdido su vivienda, pasando a ser ahora propiedad del banco Santander. Son las reglas del sistema a las que ella quiso someterse cuando avaló su casa, por tanto, ahora también tendrá que asumir las consecuencias. Muchas familias han perdido su casa tras haberla avalado, no entiendo que a esta señora, por pretender darle el aspecto de estafa haya que perdonarle las consecuencias del riesgo que quiso asumir.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.