Poblete apuesta por los vuelos en globo para disfrutar de la arqueología y los volcanes

El Ayuntamiento de Poblete sigue trabajando en el desarrollo de su política de turismo sumando recursos que permitan poner en valor esta localidad enclavada en un maar de volcanes donde tuvo lugar el sitio histórico de la Batalla de Alarcos en 1195, uno de los enfrentamientos medievales más cruentos entre musulmanes y cristianos, y por eso, incorpora a sus atractivos la experiencia de vuelo en globo como una forma novedosa de enriquecimiento cultural.

Los paseos en globo se pueden contratar en www.poblete.es/paseo-globo y suponen un momento único sobrevolando un maravilloso territorio volcánico y natural por la zona de la Batalla de Alarcos, el Guadiana y el Parque Geo-volcánico. Lo ha comprobado este sábado de primera mano la alumna de 2º de Primaria Clara Hernán Gómez que fue la ganadora del sorteo realizado por el Ayuntamiento de Poblete entre los alumnos y alumnas que han participado en las clases de refuerzo educativo lúdico.

Con este sorteo, según explica el alcalde, Luis Alberto Lara, se ha pretendido dar a conocer entre la población el potencial turístico de Poblete, así como todos sus recursos. “Nuestra política en este sentido es muy clara, estamos convencidos de que tenemos el suficiente atractivo para atraer turismo ya que afortunadamente tenemos un patrimonio natural, arqueológico y gastronómico muy interesante”, afirma. Pero además, el sorteo de este viaje ha tenido como finalidad ofrecer un incentivo más a las familias que participan en la actividad de refuerzo lúdico educativo, que ha sido todo un éxito.

En total, han sido 17 alumnos y alumnas de 1º a 5º de Primaria del CEIP “La Alameda” los que han participado en esta actividad que se ha impartido vía telemática y en la que se han trabajado los contenidos del curso, pero de una manera lúdica, a través de juegos como “Ahora caigo”, “Pasapalabra” o el “Juego de la Oca”.

La actividad de refuerzo lúdico educativo ya ha finalizado, coincidiendo con el fin del curso escolar. Y ha sido en estos días previos al inicio de las vacaciones cuando desde el colegio se están llevando a cabo diferentes actividades de contacto y conocimiento de la localidad. Así, algunos grupos visitaron la iglesia de Poblete y conocieron el trabajo del Vigilante Municipal en una jornada en torno al Patrimonio y a la Movilidad en el municipio. También visitaron los huertos municipales donde José Antonio Patrón y el alcalde les explicaron las distintas plantas de la huerta o qué es el riego por goteo y donde pudieron coger patatas, zanahorias y algún calabacín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img