Inicio » Argamasilla de Calatrava

El sábado tendrá lugar la presentación de ‘Los Colores del Tassili’ del escritor rabanero David García Rodríguez

- 22 junio, 2021 – 09:43Sin comentarios

David García Rodríguez, ya tiene nueva fecha para la presentación de su libro ‘Los Colores del Tassili y otros relatos’, que fue aplazada debido a la DANA que dejó granizo y fuertes tormentas por toda España.

El próximo sábado, 26 de junio, a las 21,00 horas, es la nueva fecha prevista para mostrar a la luz el libro de relatos del escritor rabanero. Siendo el Parque ‘Huerta Asaura’ de Argamasilla de Calatrava, el lugar escogido para dicha presentación.

Precisamente en tan emblemático lugar, se celebró recientemente el recital ‘Palabras en silencio’, homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno, con el que David García, compartió páginas en el libro ‘Relatos para un rato’ y por el que sentía una gran admiración. Homenaje en el que estuvo presente y dijo haberse emocionado con la proyección del vídeo donde el desaparecido poeta rabanero recitaba algunos de sus poemas. También le conmovió profundamente la intervención de Begoña Muñoz Mansilla, hija de Manolo.

En dicho acto, García Rodríguez aprovechó la ocasión para saludar al polifacético escritor Javier Márquez, que, junto a Pepa, componen el grupo musical ‘Tacones Rojos Sonoros’, llamado así por su libro ‘Tacones rojos’, y que también formará parte de la mesa de presentación del libro ‘Los Colores’, junto al escritor Antonio Carmona, estando previsto que dicha mesa sea completada por la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy Torrico.

Cabe recordar que ‘Los Colores del Tassili’, (Ediciones C&G), título del relato que abre el libro, es un recopilatorio de quince historias que viven en los límites del mundo visible, suponen una mezcla de colores entre lo real y lo imaginario, lo mágico y lo cotidiano, el miedo y la risa, lo bello y lo terrible. Una extroversión distorsionada de la realidad que es necesaria estirarla y encogerla para poder tratarla. Una normalidad desmesurada que las rarezas de lo incomprensible hacen suya. El lector se encontrará con quince historias aparentemente realistas pero que contienen elementos fantásticos ensamblados con otros naturales y cotidianos en el universo de cada una de las propias historias. 

Para saborearlas desde dentro requerirán, sin duda, una pequeña dosis de suspensión de la incredulidad. Para viajar a todos esos mundos, no hay que moverse demasiado del sitio, pero promete ser un viaje intenso y bonito.

David García Rodríguez (Argamasilla de Calatrava, 1977)

Licenciado en Filología Inglesa por la UCLM y Graduado en Psicología por la UNED, actualmente vive en Argamasilla de Calatrava, su pueblo natal. Fue miembro del Círculo de Escritores Nueva Castilla hasta su desaparición y ha participado en las charlas literarias que la Academia de Argamasilla organiza habitualmente.  Ha publicado varios relatos cortos en revistas del Grupo Oretania y es coautor del libro "Relatos para un rato” (Ediciones C&G). Ha ganado numerosos premios locales de poesía y relato corto así como ganador de las ediciones XIV, XVI, XVII, XVIII, XIX y XXI del Certamen de Relatos Librería Delfos– Villa de Argamasilla de Calatrava'. Accésit en Poesía en Certamen convocado por la concejalía de la mujer del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real en el año 2006 y participa semanalmente en el Concurso Nacional de Microrrelatos de la Cadena Ser, siendo finalista en una ocasión. También ha publicado numerosos relatos en revistas Universitarias, principalmente en la revista Calíope perteneciente a la facultad de letras de la Universidad de Castilla la Mancha. 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.