Manzanares repartirá botellas plegables para limpiar la orina de los perros

La concejalía de Sanidad y Núcleos Zoológicos de Manzanares pone un marcha una nueva campaña de sensibilización destinada a los dueños de perros, en la que se inicie en la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública. Para ello, además de colocar carteles informativos en diferentes puntos de la localidad, se van a repartir unas botellas plegables para limpiar las micciones de las paredes.

22-06-2021 Cartel POLITICA CASTILLA-LA MANCHA ESPAÑA EUROPA CIUDAD REAL AYTO MANZANARES

Con el objetivo de recordar a la ciudadanía que tiene animales a su cargo la obligatoriedad de recoger los excrementos depositados en la vía pública, el Ayuntamiento de Manzanares lanza una nueva campaña de concienciación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además de hacer hincapié en las sanciones que establece la ordenanza municipal de convivencia y mantenimiento de bienes públicos a este respecto, la concejalía de Sanidad y Núcleos Zoológicos también quiere, con esta iniciativa, incidir en los problemas sanitarios que puede ocasionar esta práctica.

Para llevar a cabo esta campaña, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de comercios, instalaciones y edificios municipales, carteles informativos que estarán ubicados en diferentes puntos de Manzanares.

Además, los días 29 y 30 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas se repartirán en la OMIC un total de 600 botellas plegables para limpiar la orina de las mascotas de las paredes. Así, con una disolución de vinagre de limpieza y agua al 50%, se logrará eliminar olores y mantener la limpieza.

Esta es la segunda campaña que se lleva a cabo en nuestra localidad para concienciar sobre este tema. Ya en 2017, el Ayuntamiento repartió unos expendedores de bolsas para la recogida de excrementos.

El responsable del área de Sanidad y Núcleos Zoológicos ha recordado a la población que contribuir con este tipo de iniciativas fomenta la convivencia y el civismo, ya que está en nuestra mano ser solidarios con nuestros vecinos y colaborar entre todos para hacer de Manzanares una ciudad más limpia y protegida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img