Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos pide que se haga público un censo de locales y terrenos municipales

- 22 junio, 2021 – 13:4813 Comentarios

La concejala de Unidas Podemos Nieves Peinado ha presentado esta mañana en rueda de prensa las dos mociones que su grupo defenderá en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento, correspondiente al mes de junio.

En la primera de sus mociones, Unidas Podemos solicitará que el Ayuntamiento realice un censo de locales, solares y terrenos públicos de titularidad municipal al objeto de hacerlo público y poder llevar a cabo iniciativas ciudadanas por medio de los diferentes colectivos y asociaciones de la capital. Se trata, indicaba Peinado, de un ejercicio de transparencia que puede contribuir a dinamizar la ciudad.

Por otro lado, y con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, la formación morada presentará una batería de propuestas: publicar una declaración institucional, realizar una denuncia explícita contra la homofobia, expresar un compromiso de puesta en marcha de medidas para erradicar esta lacra social, contribuir a la lucha contra la precariedad laboral entre los sectores más jóvenes, colaborar mediante políticas públicas en la defensa de la diversidad familiar, apoyar el asociacionismo LGTBI, garantizar la atención de todas las personas que han sufrido discriminación o que han sido objeto de delito de odio y extender, como en año anteriores, una pancarta conmemorativa y representativa del colectivo LGTBI.

Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.