Ciudad Real: Unidas Podemos pide que se haga público un censo de locales y terrenos municipales

La concejala de Unidas Podemos Nieves Peinado ha presentado esta mañana en rueda de prensa las dos mociones que su grupo defenderá en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento, correspondiente al mes de junio.

En la primera de sus mociones, Unidas Podemos solicitará que el Ayuntamiento realice un censo de locales, solares y terrenos públicos de titularidad municipal al objeto de hacerlo público y poder llevar a cabo iniciativas ciudadanas por medio de los diferentes colectivos y asociaciones de la capital. Se trata, indicaba Peinado, de un ejercicio de transparencia que puede contribuir a dinamizar la ciudad.

Por otro lado, y con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, la formación morada presentará una batería de propuestas: publicar una declaración institucional, realizar una denuncia explícita contra la homofobia, expresar un compromiso de puesta en marcha de medidas para erradicar esta lacra social, contribuir a la lucha contra la precariedad laboral entre los sectores más jóvenes, colaborar mediante políticas públicas en la defensa de la diversidad familiar, apoyar el asociacionismo LGTBI, garantizar la atención de todas las personas que han sufrido discriminación o que han sido objeto de delito de odio y extender, como en año anteriores, una pancarta conmemorativa y representativa del colectivo LGTBI.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. A ver si tambien de caminos publicos, que tienen un pifostio que a la hora de arreglarlos no es de nadie y en el registro son del Ayuntamiento.
    Todos tenemos derecho a saber los inmuebles publicos. Es posible que nos llevasemos alguna sorpresa.

  2. Bueno, es inherente a la actividad municipal la conservación, el mantenimiento y la gestión de todos
    sus edificios municipales en los cuales desarrolla sus actividades u ofrece sus servicios…..

  3. Me sorprende bastante que yo, un simple ciudadano de a pie, haya sido capaz de encontrar el inventario de bienes patrimoniales del ayuntamiento en tan solo dos minutos de búsqueda en google (está publicado en la página de transparencia del ayuntamiento) y esta concejala todavía lo esté buscando y pidiendo que se publique.
    No sé si reírme o echarme a llorar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img