Villarta celebrará del 23 al 27 de junio sus fiestas patronales en honor a San Juan

Villarta de San Juan celebrará del 23 al 27 de junio la festividad de su patrón, San Juan. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha diseñado un programa de fiestas adaptado a la normativa sanitaria actual sin renunciar a mantener vivo el sentimiento que los villarteros y las villarteras viven en estos días.

Después de que el año pasado no se pudieran celebrarse estas fiestas debido a la pandemia del COVID-19, Villarta de San Juan dará el pistoletazo de salida a sus fiestas el próximo 23 de junio, con la ofrenda floral a San Juan Bautista, para por la tarde inaugurar oficialmente las fiestas de Villarta.

A las 21:45 horas del día 23 de junio, será la presentación de las reinas y damas, así como el pregón de las fiestas, que correrá a cargo de la villartera Pilar Zamora Alcázar.

El 24 de junio, día grande de estas fiestas, por la mañana se celebrará la función religiosa en honor al patrón, mientras que por la tarde se realizará el homenaje a San Juan con el disparo de los castillos de fuegos artificiales y, posteriormente, la quema de fuegos artificiales.

El domingo, 27 de junio, se llevará a cabo el I Concurso de Pintura Rápida ‘San Juan’, organizado desde el Ayuntamiento, y que cuenta con importantes premios. Tras él, se expondrán las pinturas en la Plaza de la Paz hasta las 19:00 horas.

Programación musical

Para disfrutar de estas fiestas, el Ayuntamiento ha preparado tres actuaciones musicales para todos los gustos. El miércoles, tras el pregón, actuará el grupo tributo a Alaska ‘Espectacular’; el jueves, la orquesta ‘Jenasan’, mientras que el sábado será la actuación de Luis Muñoz, con un tributo a Raphael y Julio Iglesias.

También habrá actividades para los más pequeños, como la celebración del ‘Día del Niño’, el 27 de junio, siendo las atracciones un 50% más baratas de lo habitual. Así mismo, el 25 de junio, habrá un trenecito turístico que recorrerá las calles del pueblo.

Fiestas diferentes

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha destacado que éstas serán unas fiestas diferentes, pero que gracias a la buena evolución de la pandemia y al buen ritmo de la vacunación, les ha permitido organizar desde el Ayuntamiento unas fiestas más cercanas a la tan ansiada normalidad.

Por último, la alcaldesa ha agradecido enormemente a la Hermandad de San Juan Bautista, así como a las Peñas Trueneras, Banda de Música y demás asociaciones su plena disposición y comprensión en la preparación de estas fiestas 2021.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img