Inicio » Ciudad Real

Benito Puebla será el pandorgo 2021

- 23 junio, 2021 – 18:208 Comentarios

El empresario Benito Puebla ha sido presentado esta tarde como candidato a pandorgo 2021, hasta su proclamación el próximo 31 de julio. El acto se ha desarrollado en un conocido restaurante de la capital debido a las reducidas dimensiones de la sede de la Hermandad de Pandorgo y en cumplimiento de las medidas sanitarias anticovid.

Nació en diciembre de 1976, está casado y tiene tres hijos. Estudió en el colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas), y posteriormente se formó en la administración y gestión de empresas. Ha colaborado activamente con la Asociación de Jóvenes Empresarios y consiguió el premio Joven Empresario en 2012 por la empresa que actualmente preside, I+D Energías, dedicada a las energías renovables y la instalación de parques solares fotovoltaicos.

Motivó su candidatura en el fervor hacia la Virgen del Prado, a cuya Hermandad pertenece desde hace 25 años, y su pasión por las costumbres y tradiciones de la ciudad. En su comparecencia ante los medios de comunicación ha manifestado sentirse “extremadamente feliz” por su candidatura a pandorgo y por entrar a formar parte de “esta Hermandad de grandes personas, que protege y salvaguarda que la tradición no se pierda”. Puebla espera ya poder vestir el 31 de julio el traje de pandorgo para poder dar su discurso ante a la Virgen del Prado. “Cualquiera que viva en Ciudad Real se siente orgulloso de la Pandorga y piensa en representar la fiesta local más importante”, ha señalado.

El candidato ha recibido “mucho ánimo” por parte del anterior pandorgo, Julio Santiago Sánchez Higuera, que lo ha sido durante dos años con a causa de la crisis sanitaria.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.