El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 285.000 euros al impulso y desarrollo de la 44 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 285.000 euros para “impulsar y desarrollar” la 44 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, que este año dará comienzo el 1 de julio.   

La viceconsejera de Cultura se ha expresado de este modo en la rueda de prensa de presentación de las compañías castellanomanchegas que participan en la 44 edición del Festival. En la misma, celebrada en el Corral de Comedias, la responsable cultural y deportiva ha estado acompañada del director del Festival, Ignacio García; y del alcalde de la localidad, David Reina, entre otros.

Durante su intervención, la viceconsejera de Cultura ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también colabora con la muestra a través del impulso de la segunda edición de las ayudas a la producción de propuestas artísticas sobre el Siglo de Oro en Castilla-La Mancha, una línea que echó a andar el año pasado.

En este sentido, Ana Muñoz ha desvelado que las dos obras seleccionadas y que, por lo tanto, se representarán en el Festival, serán: ‘Francisca’, de Producciones 099, bajo la dirección de Fredeswinda Gijón; y ‘Amor es más laberinto’, de Sor Juana Inés de la Cruz, una producción de Al hilo Teatro, bajo la dirección de Claudio Hochman.

Muñoz también se ha referido a la importante apuesta que hace la muestra por su internacionalización, así como por el desarrollo teatral y cultural de Castilla-La Mancha. “Este desarrollo se ha visto reflejado con la participación de nueve compañías de la Comunidad Autónoma”, ha aseverado.

En concreto, las compañías y las obras que se representarán de Castilla-La Mancha serán: ‘Francisca’, de Producciones 99; ‘Amor es más laberinto’, de al Hilo teatro; ‘La Vida es Sueño’, de Producciones la Folia; ‘Marizápalos’, de II Parnaso Musicale; y ‘A este mar de Portugal de nuestros navarros mares’, de la Asociación Banda de Música de Almagro.

También se representará ‘El perro del hortelano’, de las compañías El Teatro de sus Mercedes y El Taular Teatro; y se celebrarán las jornadas ‘El Siglo de Oro ibérico: Portugal y el teatro clásico español’. Estas jornadas están organizadas por la UCLM e incluyen la representación de la obra ‘Pasión por el Teatro’, de la compañía Piel del Oso Teatro y una serie de actividades realizadas por el Ateneo de Almagro.

En último extremo, la viceconsejera de Cultura y Deportes se ha referido a la importante apuesta que hace el Gobierno regional por la producción teatral de la Comunidad Autónoma y en este sentido ha recalcado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado este año casi 300.000 euros para subvencionar el trabajo de un total de 23 compañías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img