Inicio » Destacadas, Puertollano

Viviana llora la pérdida de su humilde casa en Puertollano: «Lucharé hasta el final por mi familia»

- 23 junio, 2021 – 12:436 Comentarios

Viviana María Rodrigo ha llegado a su casa entre la desolación y las lágrimas. Tras una gestión de urgencia en el juzgado, esta vecina de Puertollano ha logrado suspender in extremis aunque temporalmente el lanzamiento del desahucio de su hogar, en el que vive con su marido, cinco hijos y dos sobrinos adoptados. El desalojo iba a ejecutarse a las 10.30 horas de este miércoles, pero teme que se trate solo de un prórroga siniestra y da prácticamente por perdido su hogar.

Frente a la humilde casa de la calle Isabel la Católica de Puertollano ya se encontraban efectivos de Policía Nacional, Policía Local, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el cerrajero que iba a proceder al cambio de cerradura, pero una estratagema judicial de última hora en los juzgados de Puertollano (la renuncia a su abogado y procurador alegando indefensión) ha conseguido aplazar, quizá unas pocas semanas, la expulsión de la familia.

Viviana podría verse en la calle tras un enrevesado proceso judicial cuyo origen ella contextualiza en una "estafa". El caso se inició en 2008, cuando, supuestamente, un antiguo compañero de trabajo procedió al levantamiento de la hipoteca de Vivian y solicitó un crédito hipotecario de 200.000 euros en otra entidad bancaria poniendo como aval la vivienda. Posteriormente, el autor de los hechos estuvo incurso en concurso de acreedores, con la casa de Vivian entre la masa activa, que ha pasado a un "fondo buitre" tras una subasta en la que fue adquirida por el Banco Santander.

Entre lágrimas Viviana ha expresado a los periodistas su temor de que, pese a la prórroga hasta que encuentre nuevo abogado, haya perdido de facto su vivienda, toda vez que su defensa no emprendió acciones judiciales para paralizar el procedimiento de subasta al entender que su cliente era ajena al crédito.

Vivian asegura que el Banco de España ha confirmado que no tiene ningún préstamo hipotecario ni aval de su vivienda, pero la complejidad del caso, en el que quedan muchos puntos por dilucidar, ha derivado en un desahucio contra el que a esta alturas poco puede hacer Vivian, salvo seguir luchando con una nueva representación legal, sin apenas tiempo y con un margen de actuación muy estrecho. "Voy a luchar hasta el final por mi familia", ha remachado, visiblemente afectada.

Vivian ha lamentado su indefensión tanto en el ámbito procesal como institucional, si bien ha agradecido el apoyo recibido por al Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano y la Asociación de Familias Necesitadas ANFANE. Fuentes municipales han confirmado asimismo que la Concejalía de Vivienda volverá a ponerse en contacto con la afectada para intentar ayudarle.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Ha sido un ‘fondo buitre’ el que ahora ha exigido que se proceda al desahucio……

    • Yolanda dice:

      Esto no puede ser mi amiga quedara en la calle con sus hijos, su marido y 2 sobrinos adoptados. Esta vida es muy injusta mientras un hijo de P…. saca un préstamo y pone de aval su casa y no le hacen nada y a mi amiga por ser buena la desahucian eso no puede ser normal. Hay que parar el desahucio, que va a ser de su vida, si se queda sin su casa habrá perdido todo lo que tiene. Hay que ayudarla entre todos podremos conseguirlo

  • Loren dice:

    Los fondos buitres un cáncer a extirpar.

  • Lol dice:

    Ah que ella no sabía lo que firmaba en su día
    ..

  • Minero dice:

    Ahora resulta que no sabía lo que firma vaya tela ahora dando pena y dentro de cuatro días el ayuntamiento le dará casa y trabajo , no os fieis que no todo es oro lo que reluce

  • Vivian María Rodrigo Sánchez dice:

    Mira no te conozco absolutamente pero tampoco te permito de que tú me juzgues en primer lugar ni soy extranjera qué es lo que me han dicho bien claro para no darme mi casa tampoco la quiero ni la necesito eso en primer lugar lucho por mis derechos y por mis cosas pero primera y última vez que puedes juzgar tú a una persona sin conocerla vale ya te digo espero con todo cariño y con todas un radez y educación que no te pase a ti lo mismo que me ha pasado a mí y las personas que me conocen son precisamente las que han escrito eh y yo no voy engañando ni llorando ni por un p*** trabajo cuando chasco los dedos tengo un trabajo porque soy trabajadora honesta y honrada que tenga usted buen día y justo ese usted y miras en el espejo que a lo mejor tiene usted mucho que callar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.