CSIF denuncia la ausencia de servicio de limpieza los domingos y festivos en el Centro de Salud de Calzada de Calatrava

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la falta de servicio de limpieza los domingos y festivos en el Centro de Salud de Calzada de Calatrava, pese a existir actividad sanitaria en esos días. Un problema que dicho centro viene arrastrando desde 2019, sin ser resuelto aún por la GAI de Ciudad Real, a pesar de los numerosos escritos presentados por el Coordinador de Enfermería.

El sindicato considera que en estos momentos de pandemia es especialmente importante extremar la limpieza e higiene en los centros sanitarios y lamenta que aquellos centros que no disponen de este servicio puedan llegar a estar casi 72 horas sin limpieza cuando el festivo es lunes. Esto hace que, en ocasiones, los pacientes tengan que ser atendidos en salas con los contenedores repletos de residuos.

Ante esta situación, CSIF mantuvo una reunión con la Directora de Gestión para abordar esta problemática, quien se comprometió a estudiar el caso. Días más tarde, resolvió no atender las peticiones realizadas al no considerar pertinente aumentar los recursos de limpieza en este centro. Recursos que sí disponen otros centros de salud de la GAI de Ciudad Real tanto los domingos como festivos.   
Por esta razón, desde el sindicato se considera que existe “agravio comparativo” entre unos centros de salud y otros de la misma GAI, ya que los criterios utilizados para determinar la limpieza de éstos son “arbitrarios” e insta a la GAI de Ciudad Real a resolver, en la mayor brevedad posible, esta problemática. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img