Ciudad Real: El Pleno conoce la nueva estructura del Gobierno municipal con Eva Masías como alcaldesa

Al inicio de la sesión del Pleno ordinario de junio, presidido por Eva María Masías como nueva alcaldesa de la capital, se ha dado cuenta del nombramiento de concejales miembros de la Junta de Gobierno Local y de los tenientes de alcalde, así como de las concejalías delegadas y las áreas de Gobierno. La regidora municipal seguirá haciéndose cargo de festejos y tradiciones populares, entre otros servicios.

Integrarán la Junta de Gobierno, Local Pilar Zamora, Nicolás Clavero, Sara Martínez, David Serrano, Mariana Boadella, Raquel Torralbo, Matilde Hinojosa y Casimiro Pastor. David Serrano será secretario de este órgano municipal.

Por otro lado, Pilar Zamora será primera teniente de alcalde; Nicolás Clavero, segundo teniente de alcalde; Sara Martínez, tercera; y David Serrano, cuarto. Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local se celebrarán los lunes de cada semana, a las 10:30 horas en primera convocatoria, salvo cuando el lunes sea festivo que lo será al día siguiente hábil. El resto de concejales, como hasta la fecha, podrá asistir a las sesiones de este órgano municipal.

En cuanto a las concejalías delegadas, Nicolás Clavero se encargará de la de Economía y Hacienda, con los siguientes servicios: Intervención, Tesorería, Gestión Tributaria, y Contratación y Patrimonio.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Administración Electrónica estará en manos de Sara Martínez, con los servicios: Participación Ciudadana, Informática, Administración Electrónica, Barrios y Pedanías, Coordinación EDUSI y Medios de Comunicación.

David Serrano seguirá al frente de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, con los servicios: Personal, Régimen Interior, Seguridad y Orden Público, Protección Civil y Extinción de Incendios.

Mariana Boadella regirá la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030, con los servicios: Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza viaria y recogida de residuos, Eficiencia energética y Agenda 2030.

En Urbanismo seguirá Raquel Torralbo, con los servicios: Planificación y operaciones estratégicas, Licencias, Disciplina, Régimen Jurídico de Urbanismo, Arquitectura y Obras y Movilidad.

La Concejalía de Acción Social y Cooperación Internacional estará a cargo de Matilde Hinojosa, con los servicios: Centros Sociales, Atención a la infancia y Cooperación Internacional.

Casimiro Pastor estará al frente de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, con los servicios: Infraestructuras municipales, Mantenimiento de servicios e instalaciones y Cementerio.

Antonio Gallego seguirá al mando de Deportes, Juventud e Infancia. La Concejalía de Igualdad de Género, Consumo y Atención al Ciudadano estará a cargo de Ana Belén Chacón, con los servicios: Igualdad de Género, Consumo, Mercado, Mercadillo, Estadística y oficina de atención al ciudadano.

Educación y Cultura, con Ignacio Sánchez al frente, comprende los servicios: Educación, Bibliotecas, Cultura, Museos y Patrimonio Histórico-Artístico. Por último, Pedro Maroto, será concejal de Promoción Económica, Comercio, Formación y Empleo y será responsable de las siguientes unidades administrativas y servicios: Promoción Económica, Comercio, Formación y Empleo y Turismo, como presidente también del IMPEFE.

Por otra parte, se establecen dos delegaciones de áreas de gobierno. Pilar Zamora pasa a ser delegada de Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento, integrando las concejalías de Economía y Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras y Mantenimiento. Además, Sara Martínez ha sido designada como delegada del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Cultura y Deportes, que integra las concejalías de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Educación y Cultura, y Deportes Juventud e Infancia.

Alcaldía se hará cargo de las funciones que se integraban en la anterior Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares. Es decir, los servicios de Turismo -excepto la presidencia del IMPEFE-, Festejos, Tradiciones Populares, Bandas de Música, Semana Santa y Plaza de Toros.

Ciudad Administrativa

El Pleno ha rechazado, pesa a contar con los votos a favor de Unidas Podemos, una moción del Grupo Popular referida a la Ciudad Administrativa de la Junta de Comunidades proyectada en el antiguo Hospital del Carmen.

Pedían los populares la elaboración de un estudio para conocer el impacto social y económico que tendría en Ciudad Real el desplazamiento de 1.100 funcionarios de la Junta. Además, un proceso participativo para que la ciudadanía se pronuncie sobre si la mayor inversión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real se corresponde con considerar la mayor prioridad para la ciudad unas nuevas oficinas de la Junta. Por último, que se dé cuenta al Consejo Local de Ciudad de resultado de los anteriores puntos y sobre cual van a ser el destino de los edificios que quedaran vacíos en el centro de la ciudad por el desplazamiento de los servicios a la nueva ubicación.

Plaza de Toros
Igual suerte ha corrido la segunda moción del Partido Popular, en la que advertía del “deterioro evidente” de varios barrios de la capital, “la punta del iceberg de los problemas que se vienen arrastrando”. En concreto para el barrio de la Plaza de Toros, se pedía un plan de intervención que tuviera en cuenta la dinamización cultural y social del barrio, actuaciones contra la ocupación ilegal, mayor presencia policial, control de venta de bebidas alcohólicas en horarios prohibidos y vigilancia para evitar su consumo en la vía pública y otros comportamientos incívicos. Además, el Grupo Popular reclamaba el inicio inmediato de la Plaza de Toros, así como realizar un estudio arqueológico ante lo que parece parte de un torreón de la muralla de la ciudad.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Para qué queremos tanto «teniente alcalde»?

    Para qué queremos tanto «concejal/a»?

    Para qué queremos tantos «cargos políticos»?

    Por ejemplo: Qué cargo politico defiende el BIENESTAR DE LOS JUBILADOS Y DISCAPACITADOS?

    Es difícil, muy difícil, caminar libremente y con seguridad por la mayoría de aceras ya que los obstáculos son varios:

    – Baldosas en mal estado
    – «Badenes» consentidos a ciertas comunidades vecinos
    – Paseantes de perros que los llevan con las correas extendidas a tope y, además, van mirando el móvil…
    – Excrementos y micciones de perros
    – Bicicletas y patines
    – Y, OTRA VEZ, LA OCUPACION POR LOS HOSTELEROS, DE ACERAS, PLAZAS, ESQUINAS…lo que motiva el ir tropezando con todo el mobiliario (mesas, sillones, sombrillas y aspirando los humos de los fumadores…)

    Quiero recordarle a las alcaldesas, y demás compenentes del Ayuntamiento, que los JUBILADOS SON MAYORIA Y LOS QUE «RELIGIOSAMENTE» PAGAN SUS IMPUESTOS a cambio de «2 bailes, un poquito carnaval (cuando no hay pandemia) y 2 chocolates … (perdón
    por la ironía) pero es que EL BIENESTAR DE MAYORES Y DISCAPACITADOS ESTA OLVIDADO.

    • Dice Vd. se pregunta………….¿ para que queremos tanto teniente alcalde concejales y politicos? pues dando por hecho que nadie esta por amor al arte, es por la » pasta » ya que todos han dejado sus trabajos anteriores y se han agarrado al salvavidas de la politica, en donde solo hay que reir las gracias del lider de la formacion, y tener un pensamiento unico ………..de partido.El politico es » alguien » que tiene que ser mantenido por la sociedad, ya que no es capaz de vivir de un trabajo en una empresa privada………él busca la » pasta «

  2. Esta es una alcaldesa con las manos atadas, con un equipo de gobierno que en su mayoría la detesta y a los que detesta, con un pensamiento político, gustos y aficiones en la antípodas del equipo que preside, representante de un partido zombie que a día de hoy carece de respaldo ciudadano, coaligada con un partido que acaba de indultar a un puñado de golpistas condenados por sedición y al que el propio partido cadáver de la señora Masías tiene denunciado ante los tribunales.
    Quién entiende este dislate? Quién puede explicarme semejante aberración? Podrá aguantar estos dos años de flagrantes contradicciones?
    Señora Boadella, cómo puede ser que sea usted portavoz de un equipo de gobierno cuyo partido mayoritario ha indultado a unos golpistas que han humillado y hecho la vida imposible a su familia?
    Por el uso y disfrute del poder, no vale todo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img