Eurocaja Rural resalta el papel dinamizador de los empresarios en la clausura de la Asamblea General CEOE CEPYME Cuenca

Eurocaja Rural ha participado esta tarde en el acto de clausura de la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca, que ha retomado nuevamente su celebración de forma presencial tras realizarse telemáticamente el pasado año, con las limitaciones de aforo pertinentes debido a la pandemia, y que ha acogido el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, felicitó a la patronal conquense por el trabajo desarrollado, especialmente durante un año muy duro a causa de la pandemia. “Un ejercicio en el que han redoblado esfuerzos y mostrado su apoyo y sensibilidad con los empresarios de toda la provincia conquense. Porque en estos difíciles momentos, es esencial respaldar a quienes contribuyen tan decisivamente a la reactivación de nuestra economía. A quienes generan riqueza y empleo. A quienes son motor de nuestra actividad y a quienes propician el avance y dinamización de nuestra tierra. Mis palabras de reconocimiento y homenaje por todo lo que aportan. Por su valentía en tiempos de pandemia por seguir siendo emprendedores, por levantarse cada día con él ánimo y la predisposición de sumar, de trabajar, de generar certidumbre y confianza en el presente y futuro. Siendo además parte activa. Decisiva incluso”.

A este respecto, aludió igualmente al compromiso y vocación de servicio de Eurocaja Rural, quien ha proporcionado ‘Soluciones’ a las necesidades del colectivo empresarial, especialmente en plena época de pandemia. Así, afirmó que “en los tiempos buenos y más aún en los malos, cuando se presenta una pandemia de tan profundo calado y repercusiones negativas, seguiremos aportando lo que requieren nuestros empresarios: liquidez, financiación para respaldar sus proyectos, inversión, así como productos y servicios especializados y adaptados a sus necesidades. Esa responsabilidad e implicación se plasma en los diversos convenios financieros que venimos suscribiendo con la patronal conquense desde hace casi una década, para permitir su accesibilidad al crédito y aumentar su competitividad. Un convenio que se suma a los acuerdos también en materia social que rubricamos para impulsar la formación, el emprendimiento o fomentar el asociacionismo. Con estas medidas dirigidas al tejido productivo hemos respondido con celeridad a la extrema emergencia crediticia. Y el reto fundamental es seguir dispuestos a continuar contribuyendo a la reactivación de la economía”.

Por último, agradeció públicamente a CEOE CEPYME Cuenca su implicación en la IX edición de la ‘Carrera Solidaria’, promovida para combatir la pobreza infantil, “una muestra más de la solidaridad y de la valía personal de quienes comandan esta Confederación”.

El acto contó con la participación del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López, el vicepresidente de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; así como la asistencia del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; la delegada de la JCCM, Ángeles Martínez Hernández; o el diputado regional y presidente del PP CLM, Francisco Núñez, entre otras personalidades.