La alcaldesa de Puertollano invita a la oposición a participar en la mejora del sistema de ingresos del Ayuntamiento

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano ha aprobado la cuenta general del ejercicio 2020, un documento conforme a la instrucción de la contabilidad y formulado por el departamento municipal de Intervención, que se someterá a la Comisión Especial de Cuentas, ha explicado el concejal de hacienda, Félix Calle.

Dicha cuenta junto con el informe de la Comisión Especial fue expuesto al público por plazo de quince días, período en el que no se presentaron reclamaciones, reparos y observaciones.

Una vez cumplimentados todos estos requisitos el documento será remitido al Tribunal de Cuentas. Félix Calle aprovechó su intervención para el reconocimiento de los servicios económicos por la gran labor realizada en la elaboración de este trabajo.

El debate ha estado marcados por las críticas de PP y Vox a la gestión económica del Ayuntamiento. El edil del PP Javier Luna ha lamentado el desvío en la ejecución presupuestaria, hasta 9 millones menos en recaudación y un 16% en la ejecución de gastos, en el contexto de una administración endeudada con obligaciones de hasta 39,5 millones de euros de deuda viva y de 2,6 millones en facturas a proveedores. A ello ha añadido las numerosas indemnizaciones pendientes tras sentencias judiciales adversas. Además, y aludiendo al informe de Intervención, ha mostrado su preocupación por errores detectados en las cuentas de la Empresa Municipal de Suelo y por la omisión de fiscalización de diversos expedientes.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, tras el debate de este punto propuso al concejal de hacienda que mantuviera un encuentro durante el mes de julio con los portavoces de los distintos grupos municipales y los servicios económicos en el que analizar las distintas propuestas para la mejora técnica de los sistemas de ingreso en el Ayuntamiento. “Sería muy enriquecedor conocer cómo conseguir el incremento de estos ingresos en las arcas municipales”.

Expediente de modificación de créditos

El Pleno ha aprobado inicialmente el expediente de modificación de créditos en la modalidad de créditos extraordinarios, que asciende a 100.000 euros, de subvención al Patronato Municipal de Deportes, mediante anulaciones o bajas de créditos de gastos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidos, cuyas dotaciones se estiman reducibles sin perturbación del respectivo servicio.

Un expediente, argumentó el concejal de hacienda, Félix Calle, que es consecuencia de la merma de ingresos en el Patronato Municipal derivada del cierre de instalaciones y de actividades de las escuelas deportivas durante la pandemia.

Las sesiones serán matinales en verano y Navidad

Por último el Pleno ha acordado modificar el acuerdo de 27 de junio de 2019 para que durante los meses de verano de junio y julio y en diciembre las sesiones se desarrollen en horario matinal.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img