Los IV Premios Dulcinea de Ciudad Real premian la calidad humana y profesional de «seis grandes mujeres»

La alcaldesa de Ciudad Real y concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, acompañada de la Dulcinea saliente Fátima de la Flor han presentado los nombres de las premiadas en los IV Premios Dulcinea, que recaen en María Luisa Trujillo, Carmen Ocaña, Begoña Izquierdo, Mercedes Camacho, Natalka Zhylitska y Cristina García Rodero.

Masías agradecía el «intenso trabajo» realizado por Fátima de la Flor y el conjunto de damas, para que estos premios hayan podido ser posibles, después de un periodo tan difícil. Además, recordaba su especial cariño hacia este galardón, ya que fue ella quien «instituyó esos premios, por lo que me siento muy satisfecha de que cinco años después sigan estando vivos», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Fátima de la Flor ha hecho una breve exposición de los valores profesionales y personales de las premiadas y ha explicado que la elección ha sido difícil debido a la gran inmensidad de mujeres que podrían haber sido galardonadas, pero las elegidas tienen un nexo común «su calidad humana»

María Luisa Trujillo, que es profesora en el CEIP María Pacheco de la capital, es una mujer de Ciudad Real que siempre ha tenido que sortear bastantes obstáculos que le impedían desarrollar su trabajo con normalidad debido a su discapacidad física. Una persona generosa y humilde, con gran dedicación a Ciudad Real.

Carmen Ocaña es una actriz que tiene una larga trayectoria en la vida cultural y artística de Ciudad Real. Es cofundadora de la Asociación Amigos del Teatro ha colaborado con otros colectivos de la ciudad como Mazantini o la Banda de Música Municipal. Activista convencida y luchadora tenaz.

Begoña Izquierdo es una mujer muy familiarizada con el mundo sanitario de Ciudad Real. Su labor consiste en la implantación de mejoras de humanización ‘Plan dignifica’ para crear un marco común en todos los centros del Sescam. Siempre al lado de los pacientes que luchan cada día por vivir de la mejor manera posible.

Mercedes Castellanos, deportista de élite, juega en la Selección Española de Balonmano femenino. A lo largo de su etapa como jugadora ha conseguido numerosos premios como, la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario de 2016, Plata Campeonato del Mundo Absoluto 2019 o la Medalla de Oro de los Juegos Mediterráneos.

Natalka Zhylitska es arquitecta y pintora afincada en Ciudad Real desde que llegó en 2002. Nacida en Ucrania, se siente muy manchega. También es pintora, y ha participado en numerosos certámenes de pintura rápida.

La fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, que es una institución nacional e internacional dentro del campo de la fotografía. García Rodero ha conseguido, entre otros premios, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2005 y la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo por el Gobierno de España en 2014. Es además Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha 2018.

El galardón se entregará en un acto en el Antiguo Casino de Ciudad Real, a las 20.30 horas, en un acto reducido debido a las medidas de seguridad estipuladas por la Consejería de Sanidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img