Inicio » Puertollano

Puertollano: El equipo de Gobierno manifiesta su interés por participar en el ‘Plan Corresponsables’ para facilitar la conciliación familiar

- 24 junio, 2021 – 18:03Un comentario

“El Ayuntamiento de Puertollano ha trasladado a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha su deseo e interés por participar en el‘Plan Corresponsables’, a través del cual se recibe financiación para actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años”. Así lo ha manifestado Ana Belén Mazarro, concejala de bienestar social, durante el pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Puertollano.

Mazarro ha explicado que “se trata de la creación de bolsas de cuidado profesional, destinadas a prestar servicios de apoyo a la conciliación que puedan llevarse a cabo en el domicilio, así como servicios con carácter colectivo que puedan ofrecerse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto, como escuelas, centros municipales, multiusos, polideportivos, ludotecas, etc.”.

“Una forma de buscar alternativas”, ha dicho la concejala de bienestar social, “al ser conscientes de no poder dar respuesta en este sentido, por las circunstancias en las que aún seguimos inmersos” como consecuencia de la pandemia.

Debido a esta pandemia en la que aún seguimos inmersos, aunque en menor medida, según ha indicado Mazarro “se decidió no iniciar el ‘Programa de Conciliación Familiar’. Una decisión valorada junto a los Técnicos de departamentos como Servicios Sociales e Infancia y Juventud, siendo conscientes tanto de las dificultades como de la imposibilidad técnica y de medios a las que nos enfrentábamos”.

En este sentido, la concejala de bienestar social ha hecho referencia las actuaciones de carácter social que se han llevado a cabo, “destinando parte de esta partida presupuestaria, a través de convenios con Cáritas y Pinardi, que se firmarán en un periodo breve de tiempo,

con el fin de continuar con el trabajo conjunto y colaborativo que se realiza desde nuestro Ayuntamiento con estas entidades”.

Además, “el Ayuntamiento no ha desatendido la necesidad de conciliación familiar, retomando las actividades estivales del Patronato Municipal de Deportes como alternativa de ocio, tiempo libre, práctica deportiva y saludable durante los meses de vacaciones”, según ha señalado Ana Belén Mazarro.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Pestillo chocolatero dice:

    Pero esto de la conciliación familiar es verdad cuándo trabajas a turnos? Teóricamente se consigue, pero en la práctica es mentira. Cuándo tienes que trabajar fuera de Puertollano porque no hay trabajo en esta ciudad quién se queda con los hijos pequeños, esto es conciliación familiar. Un poquito de seriedad para que las empresas se comprometan.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.