Inicio » Ciudad Real

Todos los grupos políticos, a excepción de Vox, se unen en una moción por los derechos LGTBI

- 24 junio, 2021 – 20:358 Comentarios

La moción que Unidas Podemos presentó al Pleno este jueves sobre Día el Orgullo LGTBI se transformó en una iniciativa conjunta en la que participaron el resto de grupos municipales, a excepción de Vox. Los derechos LGTBI son siempre derechos humanos, recogía el texto, que advertía acerca de que “la discriminación y los discursos de odio están creciendo en la Unión Europea y representan una serie amenaza contra los derechos fundamentales”.

La bandera del orgullo, indicaba la alcaldesa, Eva María Masías, había sido desplegada en el balcón del Ayuntamiento.

Luis Blázquez, de Vox, rechazaba cualquier tipo de discriminación, pero considera la moción innecesaria, así como desplegar la bandera arcoíris en el balcón consistorial.

Censo de locales
No salió adelante la primera moción de Unidas Podemos en la que solicitaba que el Ayuntamiento realizara un censo de bienes inmuebles, solares y terrenos públicos de titularidad municipal al objeto de hacerlo público y poder llevar a cabo iniciativas ciudadanas por medio de los diferentes colectivos y asociaciones de la capital.  El equipo de Gobierno se opuso a esta medida alegando que ya se estaba llevando a cabo dicho censo.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.