Aspirantes a bolsas de Cuerpo Superior y Técnico de incendios y emergencias podrán presentar solicitudes desde el lunes

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha convocado el proceso selectivo para la creación de bolsas de trabajo del Cuerpo Superior y Cuerpo Técnico para la prestación de servicios de gestión de incendios forestales y emergencias de la Junta, que podrán presentarse durante quince días hábiles a contar desde este lunes, 28 de junio.

Según ha publicado este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, para la elaboración de la bolsa se tendrán en cuenta distintos méritos como la experiencia y la formación.

Una vez sea publicada la relación provisional de aspirantes, habrá un plazo de tres días hábiles para formular alegaciones o dirigir reclamaciones a la Comisión de Valoración relativas a la valoración de los méritos. Una vez resueltas, se elevará a la persona titular de la Consejería de Desarrollo Sostenible la relación definitiva de los candidatos y la puntuación obtenida en cada uno de los méritos.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contenciosoadministrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Con carácter potestativo, podrá interponerse recurso previo de reposición ante la persona titular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en el plazo de un mes, a contar en la misma forma el párrafo anterior, según disponen los artículos 123 y 124, de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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