El PP solicitará en el Senado la comparecencia del socialista Francisco Pardo para que dé explicaciones ante un posible caso de “puerta giratoria”

El portavoz regional de Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha anunciado hoy que el PP solicitará en el Senado la comparecencia del socialista castellano-manchego, Francisco Pardo, y actual Director General de la Policía Nacional, para que dé explicaciones ante un nuevo escándalo de “puerta giratoria”.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa, tras conocer, esta misma semana, la implicación del socialista castellano-manchego, Francisco Pardo, y actual Director General de la Policía Nacional, la adjudicación de un contrato de 164.000 euros a la empresa Tecnove SL, una compañía que él mismo «vicepresidió» durante más de seis años.

En este sentido, ha asegurado que el PP va a seguir `investigando´ sobre este asunto, ya que se trata de un caso más en nuestra región del `régimen´ al que nos tienen acostumbrados los socialistas que `hacen y deshacen´ a su antojo prescindiendo de normas básicas de `transparencia y de dignidad política´ que debe llevar aparejado cualquier actividad pública.

De esta manera, ha explicado que, según apunta un medio nacional, la cifra de 164.000 euros se suma a los 1,3 millones de euros adjudicados en otro siete contratos públicos desde el Gobierno de Pedro Sánchez, muchos de ellos, mediante el procedimiento negociado sin publicidad, es decir, sin concurso público, y en plena pandemia.

Unos contratos que, según Cañizares, “huelen mal”, como ya “olía” el caso del consejero de Hacienda del Gobierno de Page, y, por lo tanto, podría tratarse de “una puerta giratoria inasumible en tiempos de Democracia y de Transparencia”.

El PSOE de Page y Sánchez se han convertido en `máquinas´ para agarrarse al poder sin tener en cuenta nada y despreciando la voluntad de los ciudadanos

Además de esto, Cañizares ha lamentado que hemos vivido una de las semanas `más tristes´ en la Democracia Española en los últimos años por la concesión de indultos por parte del Gobeirno del PSOE con la única contrapartida real y efectiva que es la de `mantenerse en el sillón´, marcando así un antes y un después en el desempeño de la actividad pública de nuestro país.

Así, el dirigente popular ha denunciado que `nunca antes nadie se había atrevido a utilizar las instituciones a favor propio´ denostando a otros poderes del Estado, como es la justicia, de una manera tan `despreciable´ como lo ha hecho el PSOE y cerrando filas de manera unánime alrededor de Sánchez.

En este sentido, ha recordado que, en el Pleno del Senado del pasado miércoles, todos los senadores socialistas, incluidos los de Castilla-La Mancha, votaron a favor de los indultos.

Y esto, por desgracia, ha advertido, es malo para España, para la Democracia y para las instituciones, como es malo para la justicia y para los ciudadanos porque esto es `consagrar´ la desigualdad entre todos los españoles.

Así mismo, ha señalado que los independentistas catalanes se creen `más que nosotros´ y han producido un proceso para `escenificar esa diferencia con el resto de españoles y creerse de `mejor condición´.

Y todo ello,  ha indicado, consentido por el PSOE que ha demostrado estar a favor de la desigualdad de todos los españoles concediendo indultos a los que han vulnerado la Ley y los principios constitucionales.

Por eso, ha acusado al PSOE de Page y Sánchez de haberse convertido en `máquinas´ para agarrarse al poder sin tener en cuenta nada y despreciando la voluntad de los ciudadanos, a pesar de que la inmensa mayoría de los españoles se ha mostrado en contra de los indultos.

Page ha vuelto a rechazar la mano tendida de Paco Núñez

Por otra parte, ha denunciado que Page ha vuelto a rechazar la mano tendida del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, tal y como se vivió ayer en el Pleno de las Cortes Regionales, votando en contra de propuestas e iniciativas para ayudar a los autónomos y las pymes de la región, como es el caso del sector de la belleza personal.

Así, Cañizares ha lamentado que Page `está en otras cosas´ como es tapar las vergüenzas de Sánchez que va a incumplir un acuerdo plenario del Senado para bajar el IVA a este sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img