Escuela de Verano, actividades deportivas y biblioverano en Piedrabuena, para que disfruten menores y jóvenes

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha programado un intenso programa de actividades deportivas, en la Escuela de Verano, y Biblioverano, que mantendrá activos a niñas y niños de la localidad, gracias a esta veintena de propuestas lúdicas, deportivas y creativas. Las actividades comienzan el 5 de julio.

La concejala de Cultura Isabel Herrera explica que “el pasado año, el Ayuntamiento no pudimos programar estas actividades presenciales por precaución debido a la pandemia, de ahí la ilusión por poder ofrecerlas este año”, dejando claro que, “en todas ellas, se tomarán las medidas sanitarias oportunas, estableciéndose protocolos de seguridad y separando en grupos reducidos a quienes se hayan inscrito por prevención”.

En la Escuela de Verano, pensada para niños de 3 a 5 años, habrá actividades de lectoescritura, juegos y actividades en inglés, talleres creativos, manualidades, actividades musicales, artísticas y culturales.

Se abrirá del 1 al 31 de julio. Y del 1 al 31 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y la tarifa será de 35 euros al mes o de 60 euros los dos meses. Tendrá plazas limitadas, con un máximo de 30, de manera que se pueda distribuir un máximo de 10 menores por aula, habrá recreos diferenciados y un protocolo de seguridad y prevención de la Covid19.

En Biblioverano, pensado para educación Infantil y Primaria, se han programado talleres de Lectoescritura, de Agilidad Mental, de Recorta, pega y colorea, de Abalorios, de Motricidad fina, de Barro, de Cuentacuentos, de Comprensión Lectora y de Concentración. Más información de horarios por grupos en el folleto que aparece en la web municipal, en este enlace:

https://www.piedrabuena.es/cultura/actosCulturales/programaEscuelaVerano2021.pdf

Escuelas Deportivas

Igualmente el Ayuntamiento de Piedrabuena quiere tener activos a menores y jóvenes, con diversas actividades deportivas en el Pabellón de Deportes y en el Pabellón Multifuncional.

Las Escuelas Deportivas serán de Deportes de Raqueta, Fitness Kids y Deportes colectivos para los nacidos entre 2006 y 2012, divididos en tres grupos y distintos horarios. También un Taller de Actividades de la Naturaleza, para nacidos entre 2009 y 2012, que se reparten en 2 grupos. Y otro de Multideporte, para quienes nacieron en 2013 y 2014.

También habrá cursos de natación en la Piscina Municipal, en dos grupos. El grupo A, lunes y miércoles de 10 a 11 horas, los nacidos en 2013, 2014 y 2015; y para el grupo B, martes y jueves, los nacidos los años 2010, 2011 y 2012. 

Una completa programación municipal ideada para que menores y jóvenes de la localidad disfruten de un verano saludable e instructivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img