García-Page exige el trazado de la A-43 por Almadén como la mejor conexión de España con Portugal

“La A-43 será o será por Almadén”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana, en Almadén (Ciudad Real), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, respecto al trazado que debe regir la citada vía de comunicación. A este respecto, ha garantizado que tiene la palabra de un alto cargo del Estado español de que así será. “Si no fuera así, no lo diría tan seguro”, ha apuntado.

El presidente regional hacía estas declaraciones en el contexto de la rúbrica del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha que hoy ha sido constituido en Almadén, en el interior de la mina. Un lugar cuya simbología ha destacado el presidente al poner de manifiesto que “se trata de un acuerdo de gran alcance, ya que se basa en la profundidad de la relación con la patronal y los sindicatos”.

Retomando la defensa de la postura de la A-43 por Almadén, el jefe del Ejecutivo regional ha lamentado que haya partidos políticos en la región que no respalden este trazado. A ellos precisamente ha reclamado apoyo y respaldo para defender “en Madrid” que esta opción cuenta con pleno consenso social, “que se trata de una petición de todo el mundo”. A esta defensa, Emiliano García-Page ha añadido que no se comprendería la sede conjunta de España y Portugal de cara al Mundial de Fútbol 2030, sin unas infraestructuras comunicativas acordes con el evento.

Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page ha reivindicado la necesidad de que esta infraestructura pase por Almadén para promocionar su crecimiento y desarrollo. Del mismo modo, se ha referido al Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha y ha reconocido que “no es lo mismo diálogo social que una charla”. Así, ha explicado que el diálogo “comparte fines y medios”, lo opuesto a la postura “de los independentistas en España”, ha dicho.

Así mismo, ha reconocido que el objetivo fundamental del organismo constituido hoy es que “las partes compartimos el medio y el camino, y hemos conseguido mucho de común acuerdo, combatiendo el discurso estéril, porque hemos decidido ser útiles sin rechazar lo que cada uno representa”, ha opinado. García-Page ha dicho, con satisfacción, que esta tierra “lleva mucho tiempo engrasando la máquina del consenso”.

Levantamiento de restricciones

En otro orden de cosas, el presidente ha hecho alusión al Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo regional ha celebrado hoy de forma telemática, por el que se ha adoptado la decisión de levantar las prohibiciones de los espectáculos taurinos y los encierros, así como que la Comunidad Autónoma se adhiera a la legislación estatal por la que ya no se hace necesario el uso de las mascarillas en espacios exteriores.

A este respecto, ha señalado que “las cosas van bien en Castilla-La Mancha”, y que, con toda probabilidad, “la próxima semana podríamos bajar de los 50 puntos de incidencia gracias al nivel de inmunidad adquirido”.

Complejo fotovoltaico y agroalimentarias

A pesar de la pandemia, el Gobierno de Castilla-la Mancha ha seguido trabajando por el desarrollo económico de esta tierra. Así lo ha explicado García-Page, que ha aprovechado la presencia de los representantes de la patronal y los sindicatos para anunciar que el Ejecutivo que preside tiene un proyecto “para la comarca sobre la mesa” que, ha apuntado, “es totalmente compatible con el medio ambiente” y que, centrado en la generación de energías alternativas, podría dar empleo a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras durante su construcción.

Se trata de uno de los mayores complejos fotovoltaicos de Europa para producir 1.000 megavatios de potencia con una inversión asociada de 400 millones de euros.

Al hilo de este anuncio, ha avanzado también que, en un par de semanas, el Ejecutivo regional dará el visto bueno a 70 millones de euros destinados a la inversión y el fomento de la industria agroalimentaria de la Comunidad Autónoma.

El presidente autonómico, que ha estado acompañado en el acto por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, además de por los principales agentes sociales de la región y de la provincia de Ciudad Real, ha destacado que Castilla-La Mancha es la región que más población ha recibido de toda España, en el último año.

Precisamente, esa llegada de población se debe, en gran medida, a la estabilidad que se da en la región que es fruto del diálogo, ha explicado, y ha considerado que el diálogo “es un bien público y debería ser obligado, que antes de tomar una decisión, se hablara”.

Así mismo, ha reconocido que el diálogo entre los empresarios de Catilla-La Mancha, CCOO y UGT “sintetiza la representación mayoritaria, el punto de apoyo estable y sólido para sacar adelante acuerdos”, y ha concluido que “este diálogo es un bien público que hemos formalizado en esa institución de la Comunidad Autónoma para que no sea un capricho político”.

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Otra mentira más, dígale a la alcaldesa de Puertollano que mire por sus trabajadores que están bien enfadados, y de paso cuéntenos como va lo del hospital de Puertollano.
    O dígaselo a CHARLES que el lo explica

    SOCIALISMO = CAPITALISMO

  2. Page igualito que su jefe Sanchinflas, mentiras, mentiras y más metiras. Tienen la cara más dura que el cemento, pero di esto ya lo decía Felipe González y Bono que lo iban a hacer….. Jajajaja.

    Estos Socialcomunistas no dirán una verdad en su vida.

    Seguir votandolo que la ruina cada vez será mayor.

  3. Bueno si algo me quedó claro después de leer el artículo, es que en el remoto caso de que se haga dicha autovía por almacén(ciudad real)(Castilla la Mancha)(España) no pasará jamás.

  4. Qué barato te sale seguir mintiendo y seguir engañando a la sufrida población de Almadén …no merecemos tanta poca verdad .
    Qué pena, se creen que la cuna de Ingenieros del Nuevo mundo somos unos ignorantes; se creen que las vidas de los mineros no valen nada …ni para tener un polígono; ni para tener una carretera.
    El Sr. de las palabras vacías

    • Jajajajajajajaj… Me faltan letras y jas.
      El trazado logico es la n430 lo saben hasta en Roma… Lo unico es que el PPPSOE nos deja tirados a los que no vivimos en grandes poblaciones que es donde esta el puto voto……con este sistema electoral…. En fin…. Cortesanos en uno y otro lado…

  5. Otro pisto que se tira el Emiliano. ¿Quién es él para imponer al Gobierno de España por dónde irá la A-43?

    Máxime, siendo este populista un «grano en el culo», pero pequeño y extirpable, del Gobierno de España, pues está más cerca de las tesis del bloque de derecha/ultraderecha que del Partido que «representa» en CLM.

  6. Yo me creo que Page lo dice de verdad, el problema es que su jefe por llevarle la contraria pasará la autovía si fuera necesario por Marruecos con tal que no pase por Almaden

    • El que no se cree tu comentarios soy yo. ¿Decir tú que Page dice la verdad y aprovechar, de paso, para atacar a Pedro Sánchez?

      ¿A quíen quieres engañar?

      • Yo creo que los engañados somos los ciudadanos. Engañados por Page y por Sánchez.
        Pero que no ha dicho gran cosa contra Sánchez para que usted se ponga así, con la de cosas que se están diciendo y se pueden decir. Y lo peor no es que se digan sino que se demuestren y se ven.

  7. Los políticos pueden construir la A 43 por donde quieran, los camioneros no van a dar un rodeo de 1 hora y 80 km y seguirán pasando por la N 430.

  8. Creo que si la usarían. En coche es un suplicio y en camión más. Aunque sea más recorrido casi lo ganarían en tiempo y consumo. Lo que pasa que el jefe de farinatas sólo por joder a Page que por cierto cuenta con mi voto la pasará por Marruecos y la República de Catalony

      • Abogados del Estado, profesionales liberales, catedráticos de universidad, profesionales de la empresa privada, en suma, gente que sabe ganarse la vida fuera de la política.
        ¿Vosotros? Inútiles, castuza analfabeta y sectaria, que se ata a la poltrona porque no tendría trabajo fuera de la política y sus chiringuitos.
        Sois parásitos de la sociedad en la que incubais y hay que echarlos a la fuerza porque sois basura dictatorial que destroza arruina además todo lo que toca.

        • Y esas eminencias hacen lo que les diga un vividor chiringuitero como Cabrabascal?. Jajajajajaja.
          Solo sois escoria seguidores sin personalidad de un parásito como vuextro líder chiringuitero. Menuda chusma.

  9. Emliano, tú inaugura el tramo este que vendes como si ya estuviera hecho.

    Como el hospital de toledo, pero en versión carretera.

    Te van a votar igual

  10. Los gobiernos socialistas solo caen cuando se les acaba el dinero de los demás para comprar votos. Ni indultos, ni corrupción ni tonterías de esas.

  11. Efectivamente.

    El ejemplo es Andalucía, tras 37 años de sistema socialista, ha caído precisamente por eso. Porque ya no había teta para tanto lechón

  12. Aunque mañana el servicio secreto marroquí tirara de la manta y dijera que el 11M se hizo con la complicidad del PSOE, ni con ello el actual Gobierno dimitiría y convocaría elecciones.
    Han hecho de la indecencia y falta de escrúpulos políticos, su modo de vivir y perpetuación.

  13. Pues nada, como en el PSOE siempre hacen lo contrario de lo que prometen, la autovía, si es que la hacen algún día, irá por cualquier sitio menos por donde el «exige».

  14. ¿Os imagináis que al sátrapa Mohamed VI se le va la olla y larga parte de toda la basura podrida del 11M (la que no le involucra)? ¿Te imaginas que acaban emitiendo una orden de busca y captura contra Zapatero? Pues aún así se salvaría: tiene a su amigo Maduro en Sudamérica.

  15. El 11M es la fecha más importante de la historia reciente de España. Cambiaron nuestro rumbo político. De ir genial económicamente a ir mal. De aliarnos con EEUU y UK a hacerlo con Venezuela. De ser respetados a ser un cero a la izquierda. De Aznar a José Luis Rodríguez Zapatero.

  16. El socialista y criminal presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está encerrando en la cárcel a todos los opositores.

    ¿Han escuchado a la izquierda clamar por la libertad en sus perfiles de redes sociales y a los medios de comunicación denunciarlo? Yo tampoco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img