Malos videntes

Miguel González Caballero. Diputado nacional por el PSOE.– Salgo del Congreso rumbo al tren con destino Puertollano. Pienso en el tono bronco y crispado que han caracterizado, más si cabe, estos días en el Congreso. De repente, casi llegando a Atocha, un pequeño papel en el suelo llama mi atención. En él el maestro Porvenir, vidente, astrólogo, “con alta experiencia en todos los campos de la videncia” nos promete, si contratamos sus servicios, adivinar todo y cada uno de los detalles de nuestro futuro.

Leo las virtudes en futurología del que se define como “reputado maestro” y pienso en todas las profecías, maldiciones y barbaridades que hemos tenido que escuchar los españoles de parte del PP en este largo año y medio de pandemia. ¿Pueden presumir ellos de adivinar el futuro? Analicemos algunas de las predicciones que han realizado:

“El Plan de Reactivación va a ser un fracaso” Pablo Casado.

Primera profecía no cumplida. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno de España recibió un 10, un sobresaliente por parte de Europa. Lo que demuestra la validez de un plan que para la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen supone “Respaldar un plan ambicioso, con visión de futuro y que contribuirá a un futuro mejor para el pueblo español”.

La llegada de los fondos europeos, con la inversión de más de 140.000 millones de euros en los próximos años, supone un éxito de país. La historia recordará como estos fondos llegaron a pesar de Casado, que será recordado por orquestar una campaña en Bruselas poniendo dudas la potencialidad de nuestro país. 

“Tardaremos 3 años en vacunar a todos los castellanomanchegos” Paco Núñez.

Nueva profecía no cumplida, el ritmo de vacunación sigue en marcha. En concreto, la semana cerraba con 1.550.893 dosis administradas en Castilla-La Mancha, es decir 145.242 dosis más, el dato de esta semana será mejor.

No, no sólo no tardaremos 3 años, sino que en Castilla-La Mancha hemos empezado a vacunar a los treintañeros, la franja de edad a la que pertenecemos Paco Núñez y yo. A él le toca antes al ser del 82, ¿Se habrá vacunado ya? Le deseo que sea pronto y que, cuando lo haga, lo comunique a nuestros vecinos con la misma resonancia con la que alarmó anunciando que tardaríamos tres años en hacerlo.

“¿El 26 de junio? ¿Y por qué no se retiran mañana las mascarillas?” Cuenta de Twitter del PP.

El presidente del Gobierno anunció para el 26 de junio el fin de las mascarillas en exteriores. Durante unos instantes España fue invadida por una sensación de esperanza al ver señales que evidencian el fin de esta terrible pandemia. ¿Todo el país? No, un pequeño reducto todavía afincado en Génova 13 resiste a cualquier noticia positiva que redunde en el bienestar de los españoles. Esta pequeña nota de optimismo tenía que ir acompañada de la apostilla agorera de los populares. ¿Por qué no mañana?

Parece que el poder adivinatorio y predictivo del Partido Popular es nulo. Ninguna de las videncias del Partido Popular se ha cumplido, pero lo más peligroso es que la “futurología del PP” ha provocado alarma, incertidumbre y confusión en la población, en un momento en el que este país necesitaba de su oposición mano tendida, apoyo y crítica constructiva.

Es evidente que la cúpula del PP no comparte la alegría de las buenas noticias que demanda la sociedad en este año aciago. Una estrategia torpe que intenta relacionar cualquier buena noticia con el éxito del gobierno y hacer política de poca altura en la que el bienestar ciudadano parece que no les importa

Ya sea por el Plan de Recuperación o el avance en el ritmo de vacunación, toda noticia positiva que tengamos demuestra que hay esperanza para este país, y es que a pesar de las dificultades y aunque les pese a los malos videntes, España tiene futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img