Piedrabuena se viste de Orgullo LGTBI

En una jornada acompañada de música y colores, la asociación Espacio Diverso ha estado presente en Piedrabuena para trasladar el Orgullo LGTBI rural a esta localidad con el apoyo de José Luis Cabezas, el alcalde, junto a todo su equipo de gobierno.

Eran las 19:00 horas de ayer cuando miembros de la asociación montaban una carpa y una mesa informativa desde la que daban a conocer la diversidad del colectivo LGTBI a todas las personas que se acercaban curiosas hasta la Plaza. Poco después en colaboración con el público se daba lectura del Manifiesto del Orgullo de la Plataforma de asociaciones LGTBI provincial “que pone voz a las necesidades y peticiones de las personas LGTBI que queremos quedarnos en nuestros pueblos” afirmaba micro en mano la portavoz en el acto de Espacio Diverso, Sara Gómez.

La jornada se ha realizado también con ocasión de la celebración del Pleno del Ayuntamiento en el que se ha dado lectura a una declaración “en apoyo a las personas LGTBI de Piedrabuena” con presencia de representantes de la asociación Espacio Diverso LGTBI, para quienes ha sido “un gesto de reconocimiento al trabajo que realizamos las entidades, pero sobre todo al interés que tienen los representantes municipales por que en las zonas rurales las personas LGTBI vivamos en la más absoluta igualdad” añade Sara Gómez.

Visibilizar la diversidad LGTBI en los pueblos es un valor de convivencia

“El mes del Orgullo es la ocasión ideal para reforzar valores como el respeto y la empatía hacia la diversidad” en palabras de Gómez, que destacaba la importancia de que se hablara sin tabú de la diversidad sexual y de género en los pueblos.

Con eventos como el de hoy en Piedrabuena perseguimos a través de la sensibilización que ninguna persona sea discriminada, ese es el objetivo que nos marcamos cuando invitamos a todas las personas a unirse a nuestras reivindicaciones, “hacer ver que las personas LGTBI estamos en nuestros pueblos, que queremos seguir estando y que necesitamos que toda la sociedad se vuelque para erradicar la lgtbifobia que sufrimos hoy día.

Por último, Espacio Diverso LGTBI invita a toda la ciudadanía a seguir participando en los eventos que se están llevando a cabo por toda la provincia y recuerdan que han puesto a su disposición en la web https://espaciodiversolgtbi.es/orgullo21/ la agenda de actos que están previstos durante estas semanas de celebración del Orgullo LGTBI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img