Corral de Calatrava emprende un proyecto para solucionar el abastecimiento de agua potable

El alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas Rivas, le ha presentado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el proyecto que ha emprendido desde el Ayuntamiento para lograr una solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua que registra su localidad en época de escasez de lluvias.

Cárdenas, que ha estado acompañado por la concejala Rosa Suñé y el ingeniero Javier González, le ha explicado a Caballero cómo han proyectado la nueva obra de captación, conducción y regulación de aguas potables con el objetivo de mejorar la resilencia frente a sequías y cambio climático en Corral de Calatrava.

Entre otras cosas, ha comentado que han situado el nuevo bombeo y la captación subterránea en el paraje Parideras, donde están llevando a cabo el aforamiento de los pozos con la finalidad de certificar que hay agua, requisito indispensable para que den comienzo las obras.

El proyecto incluye la instalación de una nueva tubería de impulsión a depósito, la instalación de un depósito con una capacidad para 600 metros cúbicos de agua y una nueva tubería de abastecimiento a la localidad, que cuenta con 1.123 habitantes empadronados, una cifra que se incrementa en la temporada estival y en época de vacaciones.

Ha indicado, asimismo, Andrés Cárdenas que la ejecución del proyecto precisa una inversión importante y que espera que pueda ser cofinanciado por varias administraciones, entre ellas la Diputación provincial.

Corral de Calatrava es uno de los 12 municipios que integran el Consorcio de Aguas Campo de Calatrava, que se abastecen del pantano Vega del Jabalón, muy afectado en la actualidad por la ausencia de precipitaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img