El patrocinio de 4 banderas de la regata de traineras donostiarra, entre las 53 citas turísticas de Castilla-La Mancha en el norte

Castilla-La Mancha va a patrocinar cuatro banderas de la regata de traineras donostiarra, que se celebrará el 10 de julio en San Sebastián, dentro de un paquete de hasta 53 acciones turísticas que ha planteado el Gobierno regional este verano en el norte de España para promocionar la Comunidad Autónoma, su gastronomía y su artesanía.

H.Bilbao / Europa Press

Así lo han puesto de manifiesto este lunes en rueda de prensa la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, durante la firma del patrocinio turístico de Castilla-La Mancha en esa regata, junto al presidente de la trainera donostiarra, Alberto López.

Ha sido el propio López el que, acompañando su intervención con la proyección de varios videos sobre las regatas, ha destacado que la región estará presente «en el momento culmen» de las regatas –que empiezan el día 3 en La Coruña y se desarrollan por Galicia, País Vasco, Asturias y Cantabria– que es «cuando se entrega la bandera».

En el caso de la regata que se celebra en La Concha el 10 de julio, ha explicado que es como «una olimpiada del remo» que «todo el mundo quiere ganar», donde doce aficiones de doce localidades diferentes se dan cita en la bahía y el puerto de San Sebastián en un evento que congrega a unas 100.000 personas.

Precisamente, el impacto –también mediático– que suponen las regatas es lo que quiere aprovechar Castilla-La Mancha para desarrollar distintas acciones en San Sebastián, no solo ese día, sino el anterior y el posterior, con acciones a nivel turístico y gastronómico, que se replicarán en distintas localidades del Cantábrico hasta el mes de septiembre.

Como ha comentado Fernández, dentro de la campaña regional que busca aprovechar el verano para «empezar a captar turismo nacional» para la región se enmarca este acuerdo con el club donostiarra, al que ha agradecido la oportunidad que le ha brindado para estar presentes en «uno de los eventos más importantes del norte de España» y una actividad que «forma parte de la vida de muchísima gente».

ENTRAR «POR LA PUERTA GRANDE»

A su juicio, «es una forma de entrar por la puerta grande en el corazón de muchos vascos» lo que supone esta acción, que incluye actividades diversas, no solo con presencia en redes sociales con videos, sino con presencia física en 53 eventos de más de 30 localidades del norte cantábrico mientras se desarrolla la liga de regatas, que contó con casi 600 millones de impactos en su última edición.

Así, además del patrocinio de las cuatro banderas, que llevará un premio asociado para los ganadores relacionado con productos de la región, una carpa estará informando de manera directa en San Sebastián «en uno de los sitios más concurridos» de la ciudad –por lo que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento– sobre los atractivos de la región.

A ello se sumará la promoción de la marca Raíz Culinaria durante la Semana Grande de San Sebastián, con la presencia de los embajadores castellanomanchegos en la ciudad y en sus sociedades gastronómicas. En concreto, ha detallado Alberto López, los cocineros de la región irán a diez sociedades gastronómicas para elaborar sus platos, cuya realización se grabará y se enviará a los socios de estas sociedades.

También los artesanos tendrán un espacio en la ciudad para poder vender y dar a conocer el trabajo que realizan, que servirá, igualmente, para promocionar el Marketplace de Castilla-La Mancha, la tienda donde más de 150 artesanos de la región comercializan más de 3.000 productos.

A preguntas de los medios, la directora general de Turismo ha admitido que del turismo que recibe Castilla-La Mancha, el 25 por ciento procede de Madrid, seguido del regional, la Comunidad Valencia, Cataluña y Andalucía, situándose el del País Vasco en la sexta o séptima posición, y principalmente con interés en la ciudad de Toledo, por lo que con estas acciones buscan dar a conocer «una visión diferente» de la región «más allá de las ciudades grandes» y con especial énfasis en la gastronomía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img