Los sindicatos califican de «dilatoria y engañosa» la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano

Comunicado.- Por parte del Equipo de Gobierno fue presentada PROPUESTA INCOMPLETA a los Sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano con fecha 4 de Junio de 2021, que fue completada 14 días después a requerimiento de los Sindicatos.

Una vez remitida la propuesta completa, se exige a los Sindicatos que en un plazo improrrogable de 72 horas (incluyendo un fin de semana) incumpliendo con ello la Ley de Procedimiento Administrativo, se presente contrapropuesta.

 Conforme a lo expuesto los Sindicatos de UGT, CCOO y CSIF formulan su CONTRAPROPUESTA siendo objeto de registro de entrada en el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano.

Con fecha 24/06/2021 se convoca MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN, en donde con mala fe se ignora la propuesta elaborada con tanto esfuerzo y en tan breve espacio de tiempo presentada por los Sindicatos.

El único objetivo de la Corporación era aprobar las plazas de su interés que llevaron a otra Mesa de Negociación convocada al efecto media hora después.

En este momento los Sindicatos adquirieron coinciencia de la falta de voluntad política del Equipo de Gobierno por resolver el conflicto laboral existente.

Si la Sra. Alcaldesa no es capaz de resolver el conflicto de su casa, ¿qué empresa pretenderá que se instale en nuestro pueblo si no tiene capacidad ni voluntad de resolución?

Los Sindicatos UGT, CCOO y CSIF del Ayuntamiento de Puertollano han demostrado estar a la altura de la situación presentado PROPUESTAS fundamentadas en derecho y en consenso, con el único objetivo de conciliar y que exista paz social, las cuales hasta la fecha han sido ignoradas, en contraposición con la actitud de los Sindicatos UGT, CCOO y CSIF que han prestado su conformidad a determinadas bases de convocatoria de plazas en las que la Corporación tenía interés por urgencia.

A la vista de lo expuesto, queda claro la falta de voluntad negociadora del Equipo de Gobierno, ya que hemos colaborado en sus peticiones de urgencia, mientras que ellos continúan ignorando nuestras propuestas/peticiones que afectan alrededor de 400 trabajadores, y por ende, de sus familias.

El Concejal Delegado de Personal ha manifestado reiteradamente que él no se encuentra liberado, y como consecuencia de ello parece tratar de justificar y excusar a los Sindicatos su falta de atención y dedicación a las propuestas presentadas por los mismos, lo que debería hacer replantearse a la Sra. Alcaldesa si esta persona se trata de un INTERLOCUTOR VÁLIDO.

Los trabajadores seguimos confiando en que el Equipo de Gobierno demuestre su voluntad política en sacar adelante la propuesta presentada por los Sindicatos.

                           UGT                                      CCOO                                     CSIF

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img