Miguelturra celebra el Día del Orgullo bajo el lema «Vive tu orgullo Rural»

El pasado 26 de junio, dos días antes de la celebración oficial, Miguelturra celebraba los actos conmemorativos por el Día del Orgullo LGTBI, organizados por la Concejalía de Igualdad y la Asociación AMPARO LGTBI, donde este año el lema elegido ha sido `Vive tu orgullo Rural´.

Las actividades comenzaron alrededor de las 20:15 h con la concentración en la Plaza de San Antón, donde se inauguró el Banco Orgullo LGTBI. Una tarde que contó con el apoyo y presencia de la alcaldesa, Laura Arriaga; la concejala de Igualdad, María Montarroso y parte de la corporación municipal, además de representantes de AMPARO LGTBI con su presidente, Mariano Donate, y todas aquellas personas que quisieron mostrar su apoyo al colectivo.

A continuación dio comienzo la IV Marcha por el Orgullo LGTBI que concluía con la colocación de la bandera en el balcón de Ayuntamiento y la lectura del manifiesto y entrega de Menciones Honoríficas 2021.

La alcaldesa quiso expresar su alegría en un día que da visibilidad a todos los colectivos y, en este caso, a las personas LGTBI que viven en Miguelturra.

«La vida para las personas LGTBI nunca ha sido fácil en los entornos rurales y desde este Ayuntamiento queremos hacer llegar el mensaje de que en nuestro pueblo os queremos. Desde el Consistorio tenemos el propósito y la obligación de garantizar la convivencia en libertad y respeto por la diversidad. Todo el mundo es bienvenido a nuestro pueblo, donde defendemos la igualdad de oportunidades y luchamos por el respeto de todas las personas».

Por su parte, la edil de Igualdad ha explicado que, después de muchos de meses de trabajo junto a Amparo LGTBI hasta llegar a este día, tenían claro que en esta jornada debían mostrar el apoyo a las personas que peor lo están pasando, «son las personas que viven en los entornos rurales y donde ellos y ellas sufren la discriminación de manera más exacerbada y por eso, desde la Concejalía de Igualdad decimos basta.»

Montarroso explica que con las políticas de igualdad «buscamos garantizar que todas las personas en nuestro pueblo disfruten y tengan las mismas oportunidades. Por eso, apostamos por políticas y acciones que garanticen la igualdad real y efectiva de todas las personas».

Por último, fue Mariano Donate quien volvió a reiterar que sin duda «la vida en nuestros pueblos es más complicada para las personas LGTBI y por eso vamos a luchar para que esto no ocurra. Queremos quedarnos en nuestros pueblos, que nadie tenga que irse para poder vivir con libertad su orientación o expresión de género. Amamos nuestro entorno y por ello, este año, la IV Marcha y el OrguFestival va por ellos».

Antes de dar paso al OrguFestival2021 se realizó la mención honorífica que se entregó al miguelturreño Robín Olmeda, que se hizo conocido por su participación en un famoso concurso de televisión, donde manifestó que era una persona trans.  De esta manera, por la visibilidad y el ejemplo que ha dado a toda la comunidad LGTBI se ha querido reconocer su ejemplo con la mención honorífica de este año.

El programa de actividades finalizó con el OrguFestival2021 que contó con las actuaciones de: Silvia Expósito, Tommy Pompis, Acústico de Wahira y Toto Chanel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img