Inicio » Provincia

Porzuna alza su voz por la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTBI

- 28 junio, 2021 – 14:11Sin comentarios

Porzuna se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra hoy lunes 28 de junio, dando lectura al manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, ha participado en este simbólico acto, junto a personal del Ayuntamiento y algunos vecinos, para defender la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.   

El encargado de leer el manifiesto ha sido el concejal Ángel Luis Rojas, quien ha apuntado que “la discriminación y el discurso de odio contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales están creciendo en toda Europa y representan una seria amenaza para el respeto de los derechos fundamentales”.

En nombre del Ayuntamiento de Porzuna, Rojas ha condenado enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio y ha instado a las instituciones y a la sociedad civil a intensificar y reforzar la cooperación en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia.

Asimismo, ha resaltado la importancia de luchar contra los estereotipos, de mejorar la aceptación social de las personas LGTBI y de impulsar políticas públicas igualitarias e inclusivas.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.