Comunitelia muestra al Ayuntamiento de Puertollano las ventajas de la plataforma Smartelia

Comunitelia, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha, ha mantenido un encuentro de trabajo en sus instalaciones de Tomelloso con una delegación de técnicos del Ayuntamiento de Puertollano en la que se han abordado las ventajas de la plataforma Smartelia. Durante esta reunión, los profesionales del consistorio puertollanense han podido conocer la operativa de este completo sistema que fomenta la innovación y el desarrollo de entornos digitales inteligentes para la gestión de recursos municipales.

La visita, que se ha desarrollado en el showroom de la empresa, ha servido para que el director general de Comunitelia, Ángel Cantón, pueda trasladar a estos técnicos municipales tanto el funcionamiento, como la aplicación y la gestión de esta herramienta de gran utilidad en la administración. Smartelia es una plataforma que propicia la interoperabilidad y permite a los ciudadanos beneficiarse de entornos inteligentes y eficientes. Una tarea que se plasma a través de la gestión centralizada y telemática de los distintos dispositivos smart, posibilitando la comunicación e interacción entre los mismos y optimizando los recursos disponibles.

Cantón ha señalado a los técnicos de Puertollano que Smartelia se ha concebido de forma modular para poder adaptarse a las necesidades de cada administración local o cliente particular. Así, a través de esta plataforma es posible configurar reglas de comportamiento que permiten crear y modificar la configuración de comportamiento distintos dispositivos para el desarrollo de tareas como la modificación de potencia de luminarias, control de riegos, optimización de rutas de recogida de residuos reciclables o gestión de cortes de agua en caso de roturas o averías.

La dimensión de actuación de Smartelia se ajusta al volumen de población en función de las necesidades de cada municipio, sirviendo como motor de generación de riqueza y eje vertebrador en la lucha contra la despoblación de los entornos rurales. Sin duda, un aliado estratégico que permite a cualquier localidad abordar de forma ágil y eficaz su transformación digital.

Sobre nosotros.

Comunitelia opera en toda la región y tiene presencia en Ciudad Real y Toledo. Su equipo, especializado en el sector de las TIC, está formado por profesionales con más de 20 años de experiencias.  Comunitelia se erige como un proveedor integral de telecomunicaciones y tecnología para empresas e instituciones, ofreciendo servicios de internet de alta velocidad, telefonía, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube.

Además, desarrolla proyectos a medidas para empresas ofreciendo atención personalizada y especializada sin intermediarios, con eficacia y agilidad. Todo, con una factura única que permite un eficaz control del gasto. Entre las iniciativas promovidas por Comunitelia destaca el desarrollo del kit tecnológico Smart Town para ayuntamientos consistente en un completo paquete de soluciones de Smart City adaptadas a pequeñas y medianas poblaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img