Lamentan que el alcalde de Villamayor de Calatrava se niegue a colocar el símbolo LGTBI+ en el Ayuntamiento y convocan una protesta

El Colectivo LGTBI de Villamayor de Calatrava, apoyado por la Plataforma Provincial de Asociaciones LGTBI+ de Ciudad Real (Amparo LGTBI+, Espacio Diverso y Plural LGTBI+), ha lamentado la «negativa» del alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, a colocar el símbolo del colectivo en el balcón de Ayuntamiento.

En un comunicado, estas asociaciones denuncian que el primer edil se «reitera en redes» en invisibilizar a las personas LGTBI+ que viven en las zonas rurales, por lo que han convocado una concentración para la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+ prevista para el día 4 de julio a las 11:00 horas.

Dicha actividad consistirá en una concentración delante de las puertas del Ayuntamiento, donde se colocarán expositores de las asociaciones y se realizará lectura de manifiesto en favor del Orgullo Rural.

Todas las actividades contarán con medidas de seguridad ante la COVID 19 garantizando la seguridad de todos y todas la asistentes.

Los organizadores condenan y lamentan que todavía existan administraciones que quieran negar o invisibilizar a vecinos o vecinas y tratarlos como «ciudadanos de segunda».

«Las personas LGTBI+ existimos, amamos nuestros pueblos y nos quedaremos en nuestros pueblos, y animamos al pueblo de Villamayor de Calatrava a participar de los actos organizados y conozcan la realidad del colectivo y condenen todo acto de LGTBIfobia que se produzcan en nuestros pueblos», concluyen.

Relacionados

97 COMENTARIOS

  1. Esto demuestra la ignorancia de estas asociaciones y colectivos, ya que en los edificios públicos está prohibido expresamente colocar banderas o símbolos no oficiales.

    • Pues es MÉDICO, CON MUCHÍSIMA MÁS CATEGORÍA, QUE LOS GENTUZZZZZZZZOS QUE SIGUEN A LA MENISTRA-CAJERA IRENA. ADEMÁS ESTÁ PROHIBIDO PONER LA BANDERA DE LOS GAYS-LESBIANAS, EN EL AYUNTAMIENTO. ¡ASÍ QUE OS HODEISSSSSS!.

  2. España va hacia atrás desde la aparición de partidos racistas, homófobos, xenófobos y misóginos que arrastran a la que se supone derecha constitucionalista, que ahora se limpia el culo con el art 14 de la Constitución.

    Hasta los huevos de estos «sin complejos» que seguro que tienen algún familiar o amigo LGTBI+ al que le están haciendo la puñeta solo por ser más «machirulos» que nadie.

    A ver cuándo se enteran de una cosa muy simple: cuando se reconocen los derechos LGTBI Q+ NO se pierde ninguno de los tuyos como heterosexual. Solo se fomenta la convivencia en paz.

    No podéis vivir en el odio y el rencor al diferente. Eso es enfermizo. Si eres mujer y solo te gustan los hombres, maravilloso. Si eres hombre y solo te gustan las mujeres, maravilloso. Pero no intentes joder al resto. A ellos ni les gustas, ni les interesas. Tranquilo que no te van a tirar los tejos.

    Señor Alcalde, eres un poco cafre metepatas. Háztelo mirar.

    • Había más libertad en los 80 y 90.
      Ahora no se puede decir nada, componer según qué letras de canciones o determinado cine…
      Ahora los buenistas y ofendiditos están por todas partes y a todas horas jodiendo el ascua..
      Que les preguntes a cantantes y directores a ver si ahora hay más libertad de expresión que antes.

        • Buenas tardes Bobocop, ¿has encontrado la lámpara de Aladino para seguir pidiendo deseos? Jajajaja

        • Estaba pensando más bien en Loquillo, Siniestro Total, Ilegales, Los Ronaldos… Por citar algunos, pero tú eres tan gilipollas que te vas al topicazo como aquellos extranjeros que creen que aquí todo el mundo baila sevillanas, somos toreros..
          Eres tonto sin solución.

  3. Es obligatorio poner esa bandera??? Otra cosa, si no la pones, ya eres un homofobo???? Que tonterias…… Cuanto ofendiditos….

  4. Menuda persecución se traen los de los colectivos con todo aquel que osa no poner su bandera.
    Que cada cual ponga en su casa y su balcón la que le de la gana y dejar de pintar bancos, a etc con colorines…

  5. Si es la seguridad de todos y todas, serán asistentes y asistentas.

    Y si son vecinos o vecinas serán «ciudadanos y ciudadanas de segunda»

    Para una cosa que hacéis, hacerla bien, y si no no os pongáis.

    Hobbes, sabes a qué me recuerda eso de: No podéis vivir en el odio y el rencor al diferente. Pero no intentes joder al resto.

    A las manifestaciones antitaurinas o anticaza.

    Haztelo mirar.

    De nada. Un saludo muy cariñoso, que hace tiempo que no dialogas.

    • Salvo que se trate de la atención sanitaria a los ancianos en la pandemia o de jóvenes secuestrados en hoteles o de millones de españoles secuestrados en un estado de alarma que se va a declarar inconstitucional.
      Ahí no tratamos de derechos humanos porque no existen.

      • Los ancianos sin asistencia médica en Madrid por Ayuso y el criminal gobierno del PP.
        Los jóvenes «secuestrados», aislados más bien, para evitar contagios y más fallecimientos.
        Sin estado de alarma no quiero ni imaginarme como estaríamos ahora.
        Eres gilipollas, Eres Bobocop.

        • Lo sabían desde enero y no hicieron nada, dijeron que se podía ir a la manifestación del 8M, que era una simple gripecilla, que no era necesario llevar mascarilla, que tendríamos un puñado de casos, que había una comisión de expertos, que con el mando único todo estaría bajo control, nos confinaron meses y aún así teníamos los peores datos de occidente…gilipollas lo serás tú.

  6. Vosotros los derechos sois los que más lo hacéis, lo que pasa que estáis reprimidos y amargados de la vida porque según un ser de luz que no existió y una iglesia eso está mal

    Envidia tenéis de la libertad de algunos que vosotros añoráis

    • Cada uno se acuesta con quien le da la gana, no hacen falta banderitas para reivindicarlo en las instituciones. No estamos en Marruecos.

      • Si en estas Instituciones hay neandertales que persiguen a personas por su homofobia no es que no estemos en Marruecos, estamos peor que en Marruecos, porque se supone que formamos parte del primer mundo.

        • No estamos en Marruecos por mucho que lo creas, si somos iguales no hay que que hacer ruido. Neandertal es el que quiera hacer ruido porque se crea guay o superior por ser homo.

        • Claro que no estamos en Marruecos, ni en Venezuela, ni en Cuba, ni en USA, aunque algunos por ser simples heteros se crean los más guays y superiores, y no toleren como puros neandertales que haya personas homo. A quien hay que corregir es a esos/as, no a las personas normales.

  7. Esta gente no se cree igual a los demás, van de superiores a los demas. Conozco homosexuales que detestan este activismo que se ha politizado en interés de la izquierda radical.

    ¡Señores, señoras o señoros que no estamos en un país musulmán o comunista donde se persigue a los homosexuales!

    • No soy activista y legalmente nunca se me ha perseguido por ser homosexual. Sin embargo se me ha humillado millones de veces de mil formas posibles. Desde sutiles comentarios o miradas hasta rozar la agresión física. Las leyes avanzan, pero gran parte de la sociedad no. (Aunque es obvio que se ha avanzado mucho).

  8. Un gesto que no hace daño a nadie y sí mucho bien. (Si te daña, háztelo mirar porque no se trata de ideología, si no de derechos humanos). Ojalá haber visto una de esas banderas o aunque fuera una pequeña pegatina en mi época adolescente… Cualquier guiño me habría ayudado a sentirme mínimamente más integrado. Las cosas han cambiado mucho, pero sigue habiendo homofobia a raudales.

    • Yo después de que estalló la pandemia creo que son los ancianos y los niños los más discriminados. Los ancianos más especialmente, a los jóvenes también se les estigmatiza. El mundo está cambiando y no es a mejor. Sexualmente hay libertad, pero esto ya va de conflicto entre generaciones.

      El debate de la homosexualidad está caduco como el del feminismo.

      • Debate caduco? Están muriendo mujeres a mansalva en España y el mundo, incluidas sus hijas por venganza de la pareja. De hecho, aún esperamos a que encuentren a la segunda niña canaria en el fondo del mar.

        Se siguen pegando palizas en la calle a personas del mismo sexo por ir de la mano.

        Y te atreves a decir que son debates caducos?

        En qué clase de mundo vives?? Qué clase de libertad sexual es la que ves? Porque yo solo veo que sigue habiendo sometimiento de mujeres por parte de machirulos descerebrados y discriminación a LGTBIQ en todo el país. Esa es la libertad que ves y quieres?

        Qué absurdo. Tanto como si se pegara a un hombre que va por la calle con una mujer de la mano, o que cada año más de 100 hombres murieran en España asesinados por su pareja.

        Anda que no nos falta educación en este país. Qué se lo digan a Poli Díaz…

  9. En TeleMadrid criminalizan a los jóvenes de Mallorca y acto seguido, en el siguiente vídeo, aparece una reportera sonriendo, con cientos de personas con la bandera LGTBI, sin mascarilla, fumando, bebiendo apiñados y le parece maravilloso a la presentadora. Ridículos.

  10. Un socialista-comunista no pueden imponer moralmente nada a nadie, ni pensamientos ni acciones. Es la ideología más criminal de la Historia.
    Basta ya de dar lecciones de nada ni carnéts de demócratas.
    Como bien dijo Largo Caballero, la democracia es incompatible con el socialismo

  11. El día que hagamos desaparecer el totalitario Ministerio de «Igualdad» seremos realmente iguales.

    Este ministerio solo está para enfrentar a la gente y repartir millonadas de dinero público.

  12. Coño, todavía queda estado de derecho en España. Tiene cojones que alguien se crea con derecho a encerrar a menores en masa sin orden judicial.

    El juzgado de Palma tumba el confinamiento de los jóvenes que dieron negativo y estaban aislados por el ‘macrobrote’ en Mallorca https://t.co/XXCnwfXIfA

  13. Tenía entendido que estaban retenidos porque es un tema de salud pública y punto, y que eso de los derechos fundamentales era una cosa de negacionistas del virus.

  14. El principal objetivo de todo socialista-comunista es dominar un territorio, esclavizar al ciudadano, reprimir al opositor y hacer negocio de los conflictos.

    Basta ya de hacerse pasar por demócratas.
    Sois totalitarios de manual.

  15. Dice el PNV que robar no es robar.

    El «moderado» Aitor Esteban diciendo que malversar millones y millones de € de fondos públicos ( con la que está cayendo ) ¡NO ES ROBAR! y ¡NO ES DELINCUENCIA!

    ¡Y hay gente que le aplaude! https://t.co/06edh8Otwl

  16. «Denos tiempo» (Gabriel Rufian).

    Dos simples palabras que simbolizan abdicación a un separatismo que se mea en la cara de Sánchez.

  17. Suspenden a un profesor en Madrid por decir que hay dos sexos: ¿la libertad es esto, Ayuso?
    Demencial persecución contra un profesor de Biología por el mero hecho de afirmar verdades científicas. Y esto en una comunidad gobernada por el PP:

    https://t.co/TdQIzWyTLf

  18. En Madrid se cierran Centros de Salud y cada día deja con menos servicio a la necesaria Atención Primaria porque no hay dinero, pero Ayusito sí tiene cuartos para poner en Madrid una sucursal del chiringuito del Pepe, ese de Despeñaperros, y pone al frente de ese chiringuito a Toni Cantó. Plas plas plas plas. Qué grande.

  19. Cuánta hipocresía… Luego te metes en cualquier app gay y cuando te invitan a una casa te das cuenta de que el amiguete es casado, se define hetero y «no le van estas movidas» pero la cena se la come. En fin…

  20. El Tribunal Supremo prohíbe las banderas independentistas, no las banderas ni los emblemas o los símbolos de movimientos sociales o de colectivos……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img