Publicado el calendario laboral de 2022 en Castilla-La Mancha, que mueve al lunes 26 de diciembre el festivo correspondiente a Navidad

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional por el cual queda aprobado el calendario laboral con las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2022, que contempla como principal novedad que la festividad correspondiente al día de Navidad pasa al lunes 26.

Según el calendario, consultado por Europa Press, el resto de las 12 fiestas autonómicas quedan como habitualmente, de forma que en enero serán el día 1 (Año Nuevo) y el 6 (festividad de Reyes) las marcadas en rojo.

Habrá que esperar a abril para ver dos nuevas festividades, en este caso los días 14 y 15, correspondientes a Jueves y Viernes Santo; mientras que el 1 de mayo, fiesta por el Día del Trabajo –cae en domingo–, y el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, serán también festivos.

El Corpus Christi volverá a feriarse a nivel autonómico, en este caso el 16 de junio; y el 15 de agosto volverá a ser fiesta general por el día de la Asunción de la Virgen.

La Fiesta Nacional del 12 de octubre; el Día de Todos los Santos del 1 de noviembre; el Día de la Constitución del 6 de diciembre; y La Inmaculada Concepción del 8 de diciembre completan el calendario de días festivos.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Page sigue sin considerar fiesta el 19 de marzo, día del padre. Ya que le cuesta tanto hacernos ese dia festivo para que lo podamos disfrutar con los hijos, propongo que el día del padre lo pase al jueves ese del corpus, a fin de cuentas el verdadero padre de Cristo fue el Espíritu Santo y no San José. Y así tenemos ese dia sin cole y los niños puedan disfrutar de sus padres.

    • España?… , a ver explicame porqué es festivo el dia del padre en unas comunidades autónomas y en otras no. ¿Quién decide sus festivos autonómicos?.

      • Charles, no sé si lo de ese acuerdo es en contestación a mi pregunta. Sigues sin explicarme ¿porqué es festivo el día del padre en unas Comunidades Autónomas y en otras no?. ¿Quién decide sus festivos autonómicos?. Padres somos todos, de derechas, izquierdas, católicos, agnósticos, de centro, de extrema derecha, de derecha extrema, de extrema izquierda, monárquicos, republicanos, los que se las trae floja todo lo anterior… sin embargo en esta Comunidad se le dá más importancia a un puñado de católicos que ni tan siquiera celebran nada el día del Corpus, jueves, porque la Iglesia se pasa por el forro hacer ni tan siquiera una procesión, y la hace al domingo siguiente. ¿Porqué Page, prefiere fiesta para un puñado antes de que para todos los padres? Visto lo visto, hay que empezar a ir pensando en sacar el Día del Padre como festivo el día de San José y pasarlo aunque sea a un domingo, como el de las madres, ¿o los padres de Castilla-La Mancha no tenemos derecho a celebrarlo con nuestros hijos?.

        • Buenos días Charles, toc toc toc… pero si la pregunta es fácil, no entiendo no se me conteste a algo tan simple, ¿porqué es festivo el día del padre en unas Comunidades Autónomas y en otras no?, venga que seguro que tú puedes contestarla. Seguiré viniendo por aquí de vez en cuando a ver si he obtenido el honor de tu contestación.

        • Ah, Charles, con respecto al Artículo III del Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español de 3 de enero de 1979 ese que nos has puesto, solo decir que no hay Acuerdo en la Tierra realizado por personas que no pueda ser modificado en la Tierra por otras personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img