El Gobierno regional se reúne para definir el acompañamiento que se dará a los centros educativos que quieran sumarse al proyecto ‘Aula del Futuro’

El director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo, ha participado en un encuentro con los ocho embajadores del ‘Aula del Futuro de Castilla-La Mancha’, un proyecto formativo convenido con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que se pondrá en marcha a partir del curso 2021-2022.

En el seno del encuentro, celebrado en el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, los presentes han hablado sobre cómo definir el acompañamiento y asesoramiento a los centros educativos que quieran sumarse al proyecto. Del mismo modo, han conocido de primera mano el proceso de creación y desarrollo del aula del futuro instalada en el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas. Señalar que el aula del futuro es un espacio educativo, formativo, flexible y reconfigurable divido en zonas de aprendizaje que cuentan con mobiliario y tecnologías específicos. El objetivo de estas aulas es que los docentes vean en la propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos a través de la creación de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de metodologías activas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img