La piscina municipal de Porzuna abrirá sus puertas el 1 de julio

La Piscina Municipal de Porzuna abrirá sus puertas al público mañana jueves, 1 de julio. Este día, el acceso será gratuito para todas aquellas personas que quieran darse el primer chapuzón del año, conocer de primera mano el estado de la piscina y disfrutar de sus instalaciones.

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento porzuniego ha llevado a cabo diferentes trabajos de mantenimiento para que la piscina esté en perfectas condiciones. Concretamente, se ha limpiado y pintado el recinto, se han efectuado pequeños arreglos en los vasos de las piscinas y se ha acondicionado el césped. Asimismo, como cada temporada, se ha contratado a dos socorristas para que velen por la seguridad de los bañistas.

El concejal de Deportes, Inocente Palomares, explicaba que “la piscina de Porzuna es un punto de encuentro de personas de todas las edades y la mejor herramienta para combatir el excesivo calor y practicar la natación, un deporte muy completo y recomendable”.

Palomares recordaba que el año pasado, en plena pandemia, “optamos por no abrir la piscina haciendo un ejercicio de responsabilidad para evitar posibles contagios por Covid-19, este año los porzuniegos y las personas que nos visiten sí podrán hacer uso de estas instalaciones con la prudencia que aún exige la pandemia”.

En el funcionamiento de la piscina se han tenido en cuenta todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus. En este sentido, el aforo estará limitado al 75% y se realizará una desinfección diaria de las instalaciones, incidiendo en los aseos y las duchas, principalmente. Asimismo, se ha instalado una alfombrilla desinfectante en la entrada y un dispensador de gel hidroalcohólico, y los usuarios de la piscina deberán utilizar la mascarilla si hay menos de 1,50 metros de distancia entre ellos y no son convivientes.

En cuanto a los precios, el concejal de Deportes ha indicado que siguen siendo los mismos que ya había en 2018, no hay ninguna variación con el fin de que todos los porzuniegos puedan disfrutar de estas instalaciones.

El precio de la entrada para los adultos es de 1,50 euros, mientras que los menores de 18 años y jubilados pagarán 1 euro. No obstante, el precio de la entrada para aquellos menores que dispongan de carnet de piscina será de 0,60 euros y los miembros de las familias numerosas también pueden adquirir el carnet de piscina para que sus hijos se beneficien del precio reducido. 

La Piscina Municipal estará abierta durante los meses de julio y agosto, de martes a viernes, en horario de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, puesto que la franja de 14,00 a 16,00 se utiliza para realizar las clases de natación para los niños y para uso de la Asociación de Amas de Casa. En cuanto a los sábados y domingos, la piscina permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 11,00 a 20,00 horas. Los lunes estará cerrada para llevar a cabo labores de mantenimiento.   

Piscina de El Trincheto

La principal novedad este año, es la inauguración de la Piscina Municipal de El Trincheto. Las obras están prácticamente finalizadas y el Ayuntamiento de Porzuna va a realizar todo el esfuerzo necesario para que pueda abrir sus puertas al público en torno al próximo 9 de julio.

“Se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos de esa pedanía y de los alrededores, que por fin va a ser una realidad y que permitirá que una gran parte de los vecinos de las pedanías porzuniegas no tengan que desplazarse hasta Porzuna para ir a la piscina”, señala el alcalde, Carlos Jesús Villajos. En este sentido, Villajos indicaba que “desde el Ayuntamiento siempre intentamos atender las demandas y necesidades de las aldeas porque ellos también merecen contar con los servicios e infraestructuras básicos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img