Núñez avanza que abrirá el Hospitalito del Rey de Toledo cuando sea presidente de la región: “En política tener palabra es fundamental”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que abrirá el Hospitalito del Rey de Toledo cuando sea presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el año 2023, ya que en política “tener palabra es absolutamente fundamental”.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación frente a esta instalación, junto a la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, donde ha asegurado que los toledanos están “cansados” de los anuncios de Tolón y Page en cada Debate sobre el Estado de la Ciudad y en cada Debate sobre el Estado de la Región, así como en el debate de presupuestos, sobre cómo construir el futuro del Casco Histórico de la ciudad.

Núñez ha recordado que el PSOE lleva al mando del Ayuntamiento de Toledo y del Gobierno regional “unos cuantos años”, por lo que “ha tenido tiempo de sobra” para cumplir sus promesas electorales “y no lo ha hecho”.

El líder de los ‘populares’ ha recordado que hace dos años, en el programa electoral del PP-CLM en su punto 260, se apostaba por la apertura inmediata del Hospitalito del Rey como centro de atención para las personas mayores con una gestión pública. “Si gobernase el PP, el Hospitalito del Rey hoy estaría abierto como centro de atención sociosanitario”, ha insistido.

Igualmente, ha dicho que el partido pondrá en marcha medidas de apoyo al comercio, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de los cascos históricos “para revitalizar las ciudades de nuestra tierra”. Los cascos históricos de Castilla-La Mancha requieren de una “apuesta firme y decidida por su revitalización” y para conseguirlo hay que “hacer una serie de apuestas” y la apertura del Hospitalito del Rey “es una de ellas”, al igual que proteger el pequeño comercio y la hostelería.

De otro lado, Núñez ha recordado que la pasada semana el Senado aprobaba, a iniciativa del PP, la bajada del IVA del sector de la imagen personal, algo “absolutamente fundamental para nuestros municipios”.

También, los profesionales de este sector veían como el Gobierno de Sánchez utilizaba su derecho a veto para no implementar esta medida y el PSOE de Page votaba en contra de la bajada del IVA en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por todo esto, Núñez ha anunciado que “seguiremos trabajando en la bajada del IVA al sector”, llevando la propuesta al Congreso de los Diputados y, además, el PP de Castilla-La Mancha iniciará una agenda de visitas a comercios, pequeños y medianos empresarios y autónomos para escuchar al sector y conocer sus necesidades para “plantear de su mano” una propuesta de bajada de impuestos para dinamizar la economía y generar empleo en la región.

Con las conclusiones, el PP-CLM presentará al Gobierno de Page una bajada generalizada de impuestos a familias, pymes, autónomos y comercio local para ayudar al mantenimiento de los negocios y apostar por el futuro de nuestros pueblos y ciudades. “Hay que ser valiente. Hay que salir del anuncio y pasar a la acción”, ha finalizado Núñez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img