Puertollano: Nimo obtiene autorización ambiental para una planta de producción de biodiésel

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles la resolución por la que se hace efectivo el cambio de titularidad de la autorización ambiental integrada otorgada a la empresa Hispanergy Puertollano SL para una planta de producción de biodiésel a favor de la empresa Nimo Iniciativas SL.

La empresa Nimo avanza en su proyecto de biorrefinería en el polígono La Nava de Puertollano, en las antiguas instalaciones de la desaparecida biorrefinería de PQV.

La Dirección General de Evaluación Ambiental otorgó la autorización ambiental a la planta de producción de biodiésel de Hispanergy Puertollano en 2010, y tras la resolución de este jueves pasa a ser titularidad de Nimo.

Sus áreas de actividad abarcan la producción y comercialización de biodiesel desde grasas y aceites residuales de origen vegetal o animal y de fuelóleo pirolítico desde termoplásticos finalistas, entre otras actividades de gestión y apoyo técnico.

Según explica la empresa en su web, los biocarburantes son combustibles líquidos o gaseosos producidos a partir de materias primas biológicas vegetales o animales bajo la marca BioNimo. Así, BioNimo produce biodiésel y trata termoplásticos que no se pueden reciclar, transformándolos en fuelóleo pirolítico.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos que las subvenciones den para más tiempo del que duro la otra planta en Almaden y la de Puertollano, ¿quién estará metido en esto?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img