La Orquesta Filarmónica de La Mancha desarrollará un Estudio de Zarzuela en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

Entre el 6 y el 10 de julio próximos, la Orquesta Filarmónica de La Mancha llevará a cabo un Estudio de Zarzuela en Torralba de Calatrava. Esta actividad consiste en la preparación escénica y musical de una obra del género lírico español, que tendrá su culminación con la representación de la zarzuela en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava el sábado 10 de julio a partir de las 22.30. La zarzuela seleccionada para esta ocasión ha sido El Barbero de Sevilla, divertida y disparatada obra con música de los maestros Manuel Nieto y Gerónimo Giménez y libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios.

                La puesta en escena de la obra estará a cargo del director mexicano Federico Figueroa, mientras que Francisco-Antonio Moya, director de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, será quien se encargará de la dirección musical. Además, el Estudio de Zarzuela contará con la colaboración del pianista repetidor Lorenzo Moya.

                El elenco de cantantes profesionales que han sido seleccionados para llevar a cabo esta pionera actividad son: Pilar Tejero, Marta Heras, Antonio Alonso, Encarnación Vázquez, Raúl Pérez, Julio Valiño, John Heath, Ángel Luz Martín y Alex Bometon.

                A pesar de que la zarzuela supone la principal manifestación de teatro lírico español, hoy en día es un género escasamente programado, altamente desconocido y muy poco valorado. Paradójicamente, la Zarzuela es muy del gusto del público latinoamericano, norteamericano e incluso oriental, donde su programación no cesa de crecer. Debido a ello, actividades como las organizadas por la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) con la colaboración del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava son de un enorme calado cultural, significando además una oportunidad notable para que los cantantes puedan preparar y representar nuevos roles que les permitan desarrollar su carrera.

En esta misma línea, además de la preparación intensiva diaria para los artistas que participantes, el Estudio de Zarzuela ha incluido  videoconferencias con dos  destacados artistas en activo del género lírico español, como son el director musical Cristóbal Soler (martes 6 de julio) y el barítono Luis Cansino (miércoles 7 de julio). Ambas videoconferencias están programadas a las 20:00 para poder ser seguidas en directo en el continente americano. Serán emitidas a través de las redes sociales de la OFMAN.

                Las entradas para disfrutar de El Barbero de Sevilla , zarzuela chica estrenada en el Teatro de la Zarzuela en 1901, en la representación del próximo sábado 10 de julio en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, se pueden adquirir llamando al teléfono 926968428 o en el propio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena. Y es que la ‘zarzuela’ no atraviesa por su mejor momento y hay que innovar como lo hizo el compositor aragonés Pablo Luna, allá por 1910…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img