La tercera edición de ‘Quercus. En la raya del infinito’, éxito de un autor y una editorial de Castilla-La Mancha, ya está en las librerías

Estos días sale al mercado la tercera Edición de la novela ‘Quercus. En la raya del infinito’, del autor toledano, afincado en Ciudad Real, Rafael Cabanillas, tras agotarse en tan solo unos meses la segunda.

Lo que más llama la atención de este éxito literario es que coincidan en Castilla La Mancha: autor, editorial y temática. Pues se trata de la editorial toledana Cuarto Centenario, con las artes gráficas en Albacete, que saca de la imprenta su tercera tirada de esta novela que tanto está impresionando a la crítica. Teniendo en cuenta lo complicado que es competir con las grandes editoriales y sus ingentes inversiones en promoción, el mérito de ‘Quercus’ es que la mayor parte de su promoción se está realizando con el boca-oído.

La obra de Cabanillas ha recibido reconocimientos muy importantes, como el haber sido elegido Libro Recomendado 2020 por la Asociación de Libreros de Castilla-La Mancha y también por la Red de Bibliotecas regional.

El último premio ha sido el haber sido seleccionada por la ONCE para convertirla en un audiolibro para todos los invidentes de España y del mundo, formato que se presentará en un acto con el autor en septiembre. Un espaldarazo crucial de la ONCE a la novela de Rafael Cabanillas que aborda el fenómeno de la despoblación en Castilla-La Mancha. El siguiente paso es convertir la novela en una película o serie televisiva, cuestión por la que algún especialista del sector ya se ha interesado.

Críticos de renombre nacional ya la han comparado con «Los Santos Inocentes», de Miguel Delibes; ‘La familia de Pascual Duarte’, de Camilo José Cela o «Jarrapellejos», de Felipe Trigo. La plataforma quelibroleo.com, con millones de seguidores, ha escrito de la novela que es “una de las creaciones literarias más sobresalientes del siglo XXI y una defensa a ultranza del mundo rural” y Lecturalia ha valorado ‘Quercus’ como “excepcional, brillante y magistral, un libro a la altura de los grandes escritores españoles que algunos comparan con el gran Miguel Delibes. Así es Quercus, la gran revelación literaria del año».

Igual que Delibes ha hecho universal las tierras de Castilla La Vieja o Saramago su Alentejo, ‘Quercus’ ha venido a completar un territorio: Los Montes de Toledo y todas las sierras de Castilla-La Mancha, a las que les faltaba un libro. Ese libro es «Quercus. En la raya del infinito», la lectura ideal para este verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img