Los Testigos Cristianos de Jehová celebran “unidos en la fe por todo el mundo” su congreso anual

Por más de 40 años consecutivos, en grandes estadios, en palacios de deportes, como el Wizink Center o en el Wanda Metropolitano en 2019, se ha podido ver a los testigos de Jehová, con sus tarjetas de solapa del congreso en curso, en los medios de transporte urbano, en los hoteles y restaurantes de la ciudad procedentes de provincias y hasta del extranjero para esos eventos anuales.

En 2020, la pandemia interrumpió inesperadamente esa tradición, lo que llevó a esta confesión religiosa internacional a cancelar sus convenciones presenciales alrededor del mundo y lanzar un evento global virtual. Esta fue una novedad para los propios Testigos, que desde 1897 han celebrado sus convenciones públicas en grandes auditorios y teatros de todo el mundo.

El tema del evento mundial para 2021 es “Poderosos gracias a la fe”, y se llevará en más de 500 idiomas a hogares de todo el mundo en seis fines de semana durante julio y agosto de 2021. Esto significa que entre 15 y 20 millones de personas de 240 países podrán seguir los contenidos de este congreso desde sus casas. Dado que la convención se celebra normalmente de viernes a domingo, el programa se hará disponible en seis entregas, correspondientes a las sesiones de la mañana y la tarde. La sesión del viernes por la mañana estará disponible para transmisión o descarga a partir del 28 de junio de 2021.

Este año, una pareja de misioneros madrileños, José y Nani García, que llevan 27 años realizando una labor de enseñanza bíblica y labores humanitarias en África, en países como Burkina Faso y Ghana, no podrán venir a Madrid para este congreso como hubiesen deseado, pero podrán seguirlo por vía telemática desde Costa de Marfil, donde actualmente sirven. Así podrán reunirse con familiares y amigos en España desde la distancia.

El riesgo de reunir a miles de personas en ciudades de todo el mundo en un período de pandemia que aún persiste, llevó a la Confesión a optar por una plataforma virtual por segundo año consecutivo. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo por este evento anual. Las comunidades locales de los Testigos de todo el mundo están invitando al público a unirse a ellos en esta ocasión histórica. “La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia”, dijo Alberto López, miembro de la junta administrativa de los Testigos de Jehová en España. “Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo para disfrutar de un programa espiritual cuyo objetivo es fortalecer y enriquecer aún más la fe”.

Todos están invitados a asistir al evento yendo a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. Escuchar y seguir el programa es gratis y accesible a toda persona. El calendario de descarga y transmisión global se indica a continuación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img