Un vídeo muestra a unos jóvenes huyendo de La Atalaya tras prender la traca de pólvora que pudo provocar el incendio

La Policía Nacional sigue investigando las circunstancias en que se produjo el incendio que asoló parte del parque forestal de La Atalaya de Ciudad Real el pasado domingo. Una de las piezas clave es un vídeo de la cámara de seguridad de una casa rural, difundido por Whatsapp, en el que puede apreciarse cómo unos jóvenes prenden una traca de pólvora que provocó las primeras llamas y posteriormente huyen del lugar de los hechos entre las recriminaciones de un vecino.

El fuego se produjo a las 19.05 horas de este domingo y obligó a desplegar un dispositivo de 15 medios, cuatro de ellos aéreos, y 67 personas.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. El vídeo lo tiene quien lo tiene que tener, la policía. Que sois unos cotillas leñe. Que más os da, solo por cotillear.

  2. Seguro que Charles lo ha visto ya. No hay nadie más enterao que él. Es igual de abundante que la portera de mi comunidad…

      • Charles, ¿quieres decir o insinuar algo «entre líneas»? ¿Algo que ayude a esclarecer los hechos? ¿Te parece de interés indicar la duración del video?… No te pillo.

      • Para matizar, por si no lo tienes: cinco minutos y seis segundos (los primeros cinco minutos son relativos al incendio y los últimos cinco segundos (en blanco y negro) muestran la entrada a la casa rural del último coche, el quinto (se supone) y está datado a las 3:32:32 de la madrugada del domingo, 27-06-2021.

  3. Yo sí he visionado el mencionado vídeo, y varias veces.

    La traca explosionó, concretamente, a las 18:56:55 del día 27-06-2021. El primer conato de incendio fue apagado por el vecino de la parcela colindante (o eso creyó él) y se lo recriminó a los últimos moradores de la casa rural. El fuego en sí se originó a las 18:59:25, circunstancia que lo pasó desapercibida a estos, concretamente, un chico y dos chicas, pero, lejos de intentar sofocarlo, salieron huyendo, desoyendo el auxilio que les pedía el vecino (que sacaran unos cubos de agua para sofocarlo).

    Para mí “blanco y en botella”, pero eso es sólo mi opinión.

    El vídeo, por razones obvias, no puede ser publicado por los medios de comunicación, ya que en él aparecen matrículas y la cara de los moradores, aparte de que es un vídeo “privado” tomado por la cámara de seguridad de la propia casa rural “las Melias”.

    No dudo que la Policía Nacional hará su trabajo y que estos irresponsable y temerarios jóvenes acabarán ante la Justicia.

  4. Charles, ¿quieres decir o insinuar algo «entre líneas»? ¿Algo que ayude a esclarecer los hechos? ¿Te parece de interés indicar la duración del video?… No te pillo.

  5. No tiene que ser muy difícil localizar a esos responsables. Esperemos que no dependa del status social de sus familias, que ya sabemos en Ciudad real cómo funcionan algunas cosas.

    Y por cierto, no estaría mal que la administración hiciera cumplir las normas a ciertas casas rurales. Así no abundaria tanto niñato con sensación de impunidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img