Taller de escritura creativa e ilustración organizado por SFC-SQM

Comunicado.- En SFC-SQM Castilla la Mancha  se trabaja para y por la concienciación al movimiento asociativo y así eliminar no solo barreras físicas sino a veces también barreras sociales, con el objetivo de aglutinar, fortalecer, formar, coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica y así defender sus derechos y mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares. 

Desde nuestra entidad regional y contando con el apoyo del Patronato de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real,  queremos acabar con la invisibilidad, incomprensión, así como falta de reconocimiento a las que tienen que hacer frente las Personas con Discapacidad orgánica en su día a día. 

Entre todos conseguiremos socializar la discapacidad orgánica, concienciar a la población sobre su existencia y promover la inclusión y el empoderamiento de las personas con este tipo de discapacidad invisible. Somos conscientes que a simple vista la discapacidad no se detecta, lo cual provoca que sea “olvidada por la población en general”. De la misma manera, la incomprensión por la que pasamos las personas que padecemos SFC/SQM   se debe a que la invisibilidad y desconocimiento provoca una falta de empatía, tanto a nivel social y laboral como en el propio entorno familiar. A todo esto se le añade una “falta de reconocimiento».

Por eso, vamos a dar comienzo a un  taller de escritura creativa e ilustración  lo vamos a llamar así; “Nuestras vidas con discapacidad organica”. 

Con un objetivo en común entre tod@s;  un libro de relatos escrito e ilustrado por los enfermos de SFC y de SQM y/o sus familiares  en el que se reflejen sus sentimientos, vivencias, emociones, logros y luchas de nuestro día a día sufriendo una discapacidad orgánica. 

Esta actividad está enmarcada en el proyecto“SFC-SQM NO SE VE, SE SUFRE» y contamos con el apoyo  del  Patronato de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.    

El taller tendrá una duración de 4 sesiones (on-line) de 90 minutos. La redacción y recopilación de relatos será realizada por los participantes posterior a la impartición del taller.  Creemos muy necesario que con este proyecto se dé voz a hombres y mujeres con “SFC-SQM» que como muy bien sabemos  «NO SE VE, SE SUFRE”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img