Miguelturra renovará todo su alumbrado público con una colaboración económica de la Diputación provincial

La Diputación provincial de Ciudad Real ha aprobado la concesión de  443.597 euros a Miguelturra, en concepto de anticipo reintegrable, para la renovación de instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior de la localidad de Miguelturra para hacer frente al coste de las obras en la parte que no resulta financiada por el Programa Operativo FEDER.

Un proyecto que en su conjunto asciende a más de 2,2 millones de euros, financiado al 80% por el IDAE , mientras el 20% restante será adelantado por la institución provincial en condiciones favorables para que el ayuntamiento pueda acometer estas obras.

 “Unas obras de interés general, municipal y público”, ha subrayado el presidente de la Diputación en una visita que ha realizado al municipio para conocer de primera mano todas las actuaciones que se acometerán.

“Desde la Diputación mantenemos el compromiso de hacer de la provincia de Ciudad Real una provincia sostenible, y un ejemplo de ello es la actuación que hoy presentamos. De eso se trata, de que todos, desde nuestra responsabilidad, Diputación y Ayuntamiento asumamos un compromiso con el desarrollo sostenible reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Caballero destacaba cómo cuando acabe la legislatura cuando acabe la legislatura se habrá logrado cambiar el 100% del alumbrado hacia un modelo más sostenible, eficiente  y moderno, sumándose al compromiso de hacer de la provincia una referencia en materia de sostenibilidad y eficiencia.

Uno de los proyectos más importantes de esta legislatura, subrayaba la alcaldesa María Laura Arriaga, acompañada por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Julián Díaz, y el concejal de Nuevas Tecnologías y Gestión Administrativa, Pedro Vicente Redondo.

Un proyecto que permitirá, según señaló, el cambio de 3.800 luminarias, la renovación de cuadros y la modernización de la infraestructura del sistema de alumbrado público municipal “para contribuir por un lado a la sostenibilidad de nuestro municipio tanto desde la perspectiva medioambiental como económica pues ahorraremos un 70% respecto de la factura actual”.

Con dicha actuación además se contribuye a un importante ahorro energético, con una reducción en el gasto de energía eléctrica de hasta un 70%, “lo que supone alrededor de 200.000 euros de ahorro para las arcas municipales que redundarán en beneficio de otros servicios para los ciudadanos”, señalaba la primera edil, quien agradecía el respaldo y compromiso de la institución provincial con el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img