Abierto el plazo para solicitar el Bonobús Joven 2021-22

La concejalía de Juventud de Puertollano informa de que ya está abierto hasta el 6 de agosto el plazo de presentación de solicitudes al Bonobús Joven 2021/2022, de las que se beneficiarán por un período de nueve meses (de octubre 2021 a junio 2022).

Podrán solicitarlo todos los jóvenes empadronados en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún Centro de Educación Infantil y Primaria, I. E. S., Centros Concertados, Centros de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas de Puertollano, Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más), así como los jóvenes que utilizan el AVE para desplazarse a Ciudad Real a cursar sus estudios (siempre que se cumpla la distancia a la estación desde su domicilio). La renta per cápita de las familias de los jóvenes que opten a este bonobús no debe superar los 350 euros mensuales.

Documentación a aportar

La documentación requerida se registrará en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños), junto una fotocopia del DNI y del libro de familia y una fotografía tipo carné, los solicitantes deben estar empadronados en Puertollano, por lo que este dato será confirmado por los servicios municipales.

Aquellos que estén trabajando, desempleados, en ERTE o cualquier otra situación, deben aportar también los justificantes acreditativos de su situación.

Asimismo, fotocopia de la matrícula escolar, o si aún no se ha realizado, solicitud de preinscripción hasta que se realice. Para alumnado de primaria escrito del director. Para la concesión del Bonobús gratuito, las familias deben estar interviniendo en un itinerario de exclusión social con los servicios sociales municipales y no superar la RPC establecida. Este dato será contrastado por el mencionado departamento.

A lo largo del mes de agosto se llevará a cabo la valoración y la emisión de las listas provisionales. El mes de septiembre se aprobará y se dará a conocer el listado definitivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img