El fantasma de las deudas regresa y obliga al Aeropuerto de Ciudad Real a cerrar su espacio aéreo

El aeropuerto de Ciudad Real se ha visto obligado a cerrar su espacio aéreo a partir de este martes, una decisión que coincide con el conflicto con la empresa de seguridad privada Asegura Control. Esta empresa ha advertido de que dejará de prestar sus servicios en la infraestructura ciudadrealeña a partir de esta medianoche si no se solventan problemas de «impagos» y la deuda generada por el aeropuerto, según han adelantado fuentes de la compañía de seguridad.

Esta información, adelantada por el diario Lanza, apunta que prosigue el proceso de negociaciones para intentar solventar el conflicto a consecuencia de impagos que podrían ascender a medio millón de euros.

En todo caso, el aeropuerto ha generado un aviso a navegantes, «Notice to Airmen» este lunes con código B5141/21 en el que comunica el cierre de su espacio desde las 00.00 horas del 6 de julio hasta las 13.00 horas del 4 de agosto.

Las dudas e incertidumbres siguen planeando sobre el futuro de la infraestructura. Al episodio que ha derivado en el cierre del espacio aéreo hay que añadir el de la marcha del halconero y responsable del Control de Fauna del aeropuerto, Rubén Olvera, que dejó su trabajo lamentando los «impagos» de la empresa.

En la actualidad el Aeropuerto de Ciudad Real es utilizado como aeropuerto «dormitorio» por compañías aéreas de todo el mundo ante las restricciones de la crisis COVID.

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23 COMENTARIOS

  1. Y donde está el dinero que se está cobrando por los aviones estacionados? Podría utilizarse para pagar a la gente. Lo de siempre, se lo están llevando calentito.

    • No sólo la empresa de Seguridad, los trabajadores ya llevan dos meses sin cobrar, control de fauna sin cobrar, bomberos sin cobrar… Pero el, se hace la víctima, y ya van dos mensualidades sin cobrar los trabajadores, que lo anterior también les costó cobrar, ahora que vayan las alcaldesas, paje, Diputación y todos los que lo alababan a ponerse del lado de los trabajadores

  2. El fantasma de las deudas se quedó allí a vivir desde que los antiguos gestores arruinaron la CCM. Desde entonces, vaga como alma en pena por las instalaciones..

    • Pues, como se sabe a Ciencia Cierta QUIEN SE LLEVÓ EL DINERO DEL AEROPUERTO, y el de la CCM, y el Reino de D.Quijote, y,y,y…. AHORA QUE LO DEVUELVAN, QUE LO HAN MANGAO cuando menos lo necesitaban las empresas. ¡PERO ESTÁN TODITOS EN SUS CASAS CON «LA PATA ESTIRA»!. AHORA EN CIUDAD REAL SE LES CONOCE, AUNQUE SE DEDIQUEN A SACAR EL DINERO CON OTROS NEGOCIOS.

  3. Jajajajajajajajajajajaja
    Y esto no ha terminado, todo lo que ha rodeado al aeropuerto siempre ha olido a chamusquina.
    Es un proyecto innecesario, fallido, esperpéntico, que ciertos poderes fácticos se han empeñado siempre en insistir con él.
    Lo que se habrán llevado crudo de ahí…

  4. Lo del aeropuerto de Ciudad Real es patético desde sus inicios.

    Semejante despilfarro no tiene parangón por estas tierras. Nos tendríamos que trasladar a Castellón, al aeropuerto del «abuelito» Carlos Fabra.

    Estos de CRIA se lo adjudicaron por cuatro perras en relación con lo que costó en su día esta infraestructura. Ahora, aparte de salir en la lista de morosos de Hacienda, no pagan a la empresa responsable de la seguridad, ni al halconero, ni a… Seguro que Sánchez Bódalo sí que cobra.

    Total, el aeropuerto de Ciudad Real fue, sigue y seguirá siendo un despropósito monumental, que no ha reportado beneficio alguno a esta comarca manchega. Si mañana lo cierran no nos va a afectar económicamente lo más mínimo.

  5. Bueno, al igual que se ha publicado un ‘Notam’ de cierre del espacio áreo, el aeropuerto puede comunicar en horas la apertura de sus pistas. Es una cuestión entre dos empresas privadas…..

    • Venga Charles, el hedor que desprende el aeropuerto, desde que se abrió, no se le va en siglos. Bueno sí, cuando se convenzan de que, lo más productivo, es sembrar girasol.., y lo siembren.
      Llevan sin cobrar, muchos trabajadores, meses. ¿Apostamos a que, desgraciadamente, terminan en el FOGASA? En estas guerras, siempre las bajas se producen en los «soldados de a pie». Pero tú, calladito, no sea que te lleves un correctivo o que enturbie tu «maravillosa y envidiable», carrera profesional.

    • ¿Desde cuándo está en tu vocabulario “Notam”? NOTAM es un acrónimo del inglés “Notice To Airmen” (Aviso a navegantes). He de reconocer que yo, también, lo desconocía. “áreo” qué es.

      La cuestión es que, ya que te han respondido varios de tus admiradores, yo no me iba a quedar con las ganas. ¡NO ERES MÁS TONTO PORQUE NO ENTRENAS! (y mira que entrenas todos los días).

      Tu afán de protagonismo necio no tiene límites.

      • Charles dice exáctamente lo que dice La Tribuna, el segundo periódico de la Diputación. El extracto es el siguiente: «Este cierre temporal no quiere decir que se clausure el aeropuerto en su totalidad. Al igual que se ha publicado un Notam de cierre del espacio áreo, el aeropuerto puede comunicar en horas la apertura de sus pistas.»

  6. Donde están jovito y cananix? Los grandes creyentes del proyecto aeropuerto. Pero vosotros veis donde coño esta situado el aeropuerto. Pero quien se cree la farsa está?

    • Yo confiaba y creía en el aeropuerto de Ciudad Real, pero no en los que lo montaron para llevárselo crudo (Juan Antonio León Trivño y Domingo Díaz de Mera) ni en los que ahora no tienen ni la menor idea de lo que es un aeropuerto (José Fernando Sánchez Bódalo).

  7. Pero el fantasma del fracaso deudas obra aeropuerto en lugar inadecuado y sin venir a cuento, en un Ciudad Real teniendo Madrid al lado con seis pistas que son seis aeropuertos dentro del aeropuerto de Barajas, más para casos de necesidad Getafe y Torrejón, más Albacete que usa también la pista para vuelos civiles, el fracaso de la calamidad o calamidades que decidieron esos fastos en la época de los fastos y gastos como si no hubiera un mañana, ¿el fracaso se ha ido alguna vez de ese fracasado aeropuerto?. En un país serio y éste no lo es, habría entrado en prisión más de un una responsable de construir ese aeropuerto en el lugar menos apropiado de España, al que iban a venir miles de japoneses que cogerían el AVE en un apeadero próximo, y miles de cazadores con aviones privados y avionetas…, pero cuanta cabeza de chorlito y qué bien se tira con pólvora ajena. Vaya desastre de irresponsables con delirios de grandeza.

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