La Asociación de Construcción (APEC) celebra su Asamblea General

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC), presidida por Manuel Carmona, celebró su Asamblea General de forma presencial, con todas las medidas de seguridad y aforo recomendadas, y con una importante asistencia de empresas de toda la provincia.

En el acto de apertura de la Asamblea intervino, como invitado, Carlos Marín, presidente de FECIR, quien trasladó a los asistentes “el trabajo y colaboración que desarrolla la Federación Empresarial en coordinación con todas sus asociaciones sectoriales integradas, pues solo desde la unión se puede conseguir una única voz empresarial y la consecución de los objetivos previstos”. En este sentido, destacó el papel de APEC dentro de FECIR tanto por su fortaleza organizativa como por su leal colaboración.

Durante la Asamblea se aprobaron, por unanimidad, los informes de actividades y económicos correspondientes a 2020. Manuel Carmona destacó el papel activo que había tenido APEC durante la pandemia en constante contacto con sus asociados, al informar y asesorar permanentemente en materias tan diversas como la tramitación de ERTEs, ayudas, desplazamiento de trabajadores o paralizaciones de obra. De hecho trasladó que durante la pandemia y a pesar de la crisis, la Asociación no solo no había perdido empresas sino que había ganado en número de asociados.

La reunión sirvió también para debatir y hacer un repaso de todos los asuntos que preocupan al sector en este momento, poniendo especial hincapié en el incremento del coste de las materias primas, que está disparando los costes de construcción, y la falta de mano de obra especializada en determinados oficios. Manuel Carmona explicó a los asistentes las líneas de trabajo que están planteando en este sentido, a través de las patronales nacionales del sector en las que APEC se encuentra integrada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img