La provincia de Ciudad Real notifica 73 casos de COVID-19 y 10 encamados durante el fin de semana, sin fallecidos

La provincia de Ciudad Real ha notificado 73 nuevos casos de COVID-19 en las jornadas de viernes, sábado y domingo, sin fallecidos por esta causa. Durante el fin de semana se ha reducido la presión asistencial, con diez hospitalizaciones en planta en toda la provincia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 466 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes al fin de semana. Así, el viernes se registraron 176 casos, el sábado 226 y el domingo 64.

Por provincias, Toledo ha registrado 225 casos, Albacete 78, Ciudad Real 73, Guadalajara 52 y Cuenca 38.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 197.184.

Por provincias, Toledo registra 73.000 casos, Ciudad Real 47.760, Albacete 29.644, Guadalajara 27.002 y Cuenca 19.778.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 52.

Por provincias, Toledo tiene 27 de estos pacientes (24 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real 10, dos menos que en el último recuento del jueves (3 en el Hospital de Valdepeñas –dos más–, 2 en el Hospital de Puertollano –dos menos–, 2 en el Hospital de Ciudad Real –uno menos–, 1 en el Hospital de Tomelloso –uno menos–, 1 en el Hospital de Manzanares –uno más– y 1 en el Hospital Mancha Centro –mismo número–); Albacete 8 (4 en el Hospital de Hellín, 3 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Albacete), Guadalajara 5 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 2 (ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 21.

Por provincias, Toledo tiene 7 de estos pacientes, Guadalajara 5, Ciudad Real 4 (mismo número que en el último recuento del jueves), Albacete 4 y Cuenca 1.

Durante el fin de semana no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.070.

Por provincias, Toledo registra 2.284 fallecidos, Ciudad Real 1.731, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 541.

Centros Sociosanitarios

Seis centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los seis centros, tres están en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real y uno en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 16.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • ¿Llegas a entender que por muchos positivos que salgan, los hospitales están cada vez más vacíos de covid? Porque eso es lo que se puede deducir de la noticia.

  1. Fiesta, fiesta, fiesta. Por lo visto hay que soltarse el pelo para aprender y luego perder (cerrarán otra vez locales)

      • Disfruta mientras puedas que de la cueva no saldrás tú más pronto que tarde, hay que ser cavernicola para no entender las cosas.

        • Pero cuales tengo que entender las que me dices tú, o los medios de desinformación? Venga borreguete tu bozal hasta para cagar y encerradito, que esta la cosa mu mala!!

  2. El rebrote, como no podría de otra manera, también afecta a CLM. Y, como es público y notorio, es achacable a los «veinteañeros» (obviamente, no todos) que, aparte de no estar vacunados, han demostrado una irresponsabilidad que asusta. «Juventud, divino tesoro».

    Lo bueno del caso es que, por ser jóvenes, la mayoría no llegan a la UCI.

    Aprovecho para decir que, gracias a la buena gestión de vacunación de nuestro Consejero de Sanidad, Fernández Sanz, la incidencia en CLM, a día de la fecha está bastante controlada. Yo, que hace poco dudaba, egoístamente, del hecho de que se nos había abandonado al rango de edad de 60/69 años, he de decir que, cumpliendo lo que prometió, me adelantaron la segunda dosis, que tenía para el 23 de julio, a mañana, 7 de julio.

  3. Los jovenes, siempre son los culpables de todo.Hay que echarle la culpa a alguien.El mero echo de ir voluntario a vacunarse exime de responsabilidad al que la administra ( nadie la receta como cualquier otro medicamento o vacuna ) no se nos informa de los riesgos, ni del contenido que nos inyectan……..no hay que dudar del relato oficial sobre este asunto, no hay que preguntarse nada……..solo hay que obedecer. Por eso no permiten que haya confrontaciones entre los negacionistas y los tragacovistas……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img