El tiempo en Ciudad Real: bajada apreciable de temperaturas

Como ayer ya comentábamos, el lunes ha sido más caluroso que el domingo, con máximas que han superado con creces los 36ºC en puntos del este y del sur de la provincia, como es el caso de Puertollano, Valdepeñas o Tomelloso, y los 35ºC en puntos del centro y el oeste como Ciudad Real capital o Almadén. Ahora, durante unos días, cambiamos de tercio. Bajarán las temperaturas para que cojamos un poco de aire y nos preparemos para el fin de semana:

Martes 06 de julio

Este martes no solo tendremos cambios en las temperaturas, sino también en el cielo. Aparecerán nubes altas desde primera hora de la mañana que aumentarán de cara a la tarde en toda la provincia con sentido NW-SE. Además, por la tarde sumaremos a las nubes altas otras de tipo más bajo que van a acabar por cubrir el cielo, algo novedoso en un mes como julio. No sería incluso descartable que, de manera aislada, y con más probabilidad en los Montes de Toledo, caiga alguna llovizna. Así pues, tendremos un muy breve descanso de sol.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas por la mañana y del NW moderado por la tarde. Las temperaturas máximas descienden unos cuantos grados, una bajada que será mucho más pronunciada en el noroeste de la provincia. Solo en la mitad oriental pasarán de los 30ºC, mientras que en el noroeste se quedarán muy por debajo de ese valor:

05-07-21

Miércoles 07 de julio

Durante la madrugada del miércoles el cielo se irá despejando por el oeste, mientras que por el este todavía aguantará la nubosidad hasta las primeras horas de la mañana. Después, el cielo se acabará por limpiar en todas nuestras comarcas y el resto del día lo pasaremos con mucho sol.

El viento soplará flojo del W, aunque por la tarde puede ser más del NW. Las temperaturas mínimas descienden en toda la provincia, y hablaremos de puntos del oeste con menos de 15ºC, así que la madrugada va a ser muy fresca. Las máximas se mantendrá con pocos cambios en el oeste (incluso podrían en el entorno de Cabañeros subir un poquito) y con ligeros descensos en el este. En general, estaremos en unos 29ºC-30ºC en la mayoría de localidades, un calor muy llevadero:

05-07-21_2

Jueves 08 de julio

El jueves empieza a terminarse esta “placidez térmica”. El cielo estará muy despejado, aunque a primerísima hora de la mañana puede verse alguna nube baja en el extremo oriental de la provincia, nada importante. El sol es el que mandará en nuestro territorio sin duda.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque a última hora de la tarde puede haber alguna racha más intensa del SE en La Mancha. Las temperaturas, como decíamos, suben. Esta subida será especialmente importante en puntos del oeste, con la comarca de Almadén coqueteando con los 35ºC. En el resto todavía será un calor normalito:

05-07-21_3

Respirad y coged aire, porque nos va a hacer falta. Mucho nos tememos que las próximas previsiones no serán tan benignas, y es que estamos pendientes de un episodio de calor muy intenso que nos afectará el fin de semana y falta por saber su intensidad. Pero los 40ºC, como mínimo, los vamos a tener ya casi seguro. Toca armarse de paciencia. Os lo contaremos en las próximas previsiones. Mientras tanto, a disfrutar de las temperaturas benévolas hasta el jueves y nos seguimos viendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img