Unión 78: ¡Adelante!

Al final de mi anterior artículo de 29-6-21, “La construcción del poder”, me dirigí a Rosa Díez, cofundadora de Unión 78 y responsable de la organización de la última convocatoria de la plaza de Colón de Madrid.

Le dije que “…estábamos ante el irremediable poder de lo fáctico” “De hechos consumados encadenados sutilmente para confundir y con los efectos de una puñalada en el costado al estilo de la nobleza negra veneciana”. “No tengas miedo” –le insistí- “Son los hechos, es el poder de lo fáctico”. “Rosa, olvídate del parlamentarismo y empóllate un manual de activismo político duro”. “Esto no va de discursos”.

El 2 de Julio, la antigua militante socialista, afirmó en la radio: “Sánchez no parará hasta que lo paremos” “Hay que echarlos desde las calles y después desde las urnas”.

Las sentencias son de un realismo político poco usual.

Como cualquier aficionado a la ciencia política sabe, cuando las reglas del juego se bastardean; cuando el poder se toma mediante el engaño descarado; cuando el poder ejecutivo, en vez de trabajar por y para la eutaxia –fortaleza, pervivencia- del Estado, se convierte en cómplice de su debilitamiento, de su destrucción, la comunidad política está legitimada para evitarlo, salvo una traición generalizada al legado recibido de generaciones.

La ciencia política suele considerar que los enemigos de un Estado habitan en el exterior del mismo. En el ámbito interno se habla de adversarios, al entender que entre éstos existe un marco común, aceptado, para solucionar las controversias y alcanzar el poder; se exceptúan dos supuestos: los movimientos separatistas y los conflictos surgidos por cuestiones sociales.

Fueron los pensadores escolásticos españoles los que mejor abordaron el hecho de cómo actuar cuando el principal enemigo del Estado está dentro de él, hasta el punto de tenerlo bajo control. Hablamos de Juan de Mariana y Fco. Suárez. Para ellos, cuando el rey –hoy, el gobierno- deja de actuar en beneficio de la comunidad, ésta se encontrará legitimada para derrocarlo y, en caso extremo, ejecutarlo –la famosa legitimación del tiranicidio-.

El fundamentalismo democrático vigente ha querido convencernos de que la democracia es el paraíso perdido, olvidando que es un sistema de gobierno, susceptible, como los demás, de villanías, corrupción, traiciones y vendepatrias.

Estamos ante una situación de enorme gravedad. En primer lugar, el poder en ejercicio (Si el poder no se ejerce, no es poder). En segundo, lo fáctico como herramienta para conseguir los objetivos políticos (Los hechos consumados, independientemente de la licitud de los medios empleados). En tercer lugar, el marco legitimador o de impugnación de tales hechos. Los hechos consumados siempre juegan con ventaja. La única forma de impugnarlos es a través del poder judicial. Ahora bien, ¿qué hacer cuando una parte de este poder hace dejación de su ejercicio? –caso del retraso de las sentencias del Tribunal Constitucional sobre los Estados de Alarma- o el Gobierno lo ignora –caso del desprecio al dictamen del Tribunal Supremo sobre los indultos ¿Qué hacer, cuando uno de los poderes se constituye, de hecho, en el poder superior y no hay forma de frenar la deriva fáctica destructiva impulsada por él?

Estamos en el caso en que el enemigo del Estado está dentro y, además, lo sujeta, incluyendo los cuerpos y fuerzas de seguridad, encargados de ejercer el monopolio de la violencia; recordemos, sino, las miles de multas impuestas a ciudadanos por desacato a la autoridad, durante los Estados de Alarma, cuando tal desacato no había existido, lo que permitió que casi la totalidad de los recursos interpuestos fueran ganados por las personas afectadas. Ahora bien, que los recursos funcionaran no quita el efecto intimidatorio a toda la población de unas medidas ilegales ¿Cómo llamar a un Estado cuyas fuerzas de seguridad fueron conminadas a obedecer órdenes sin respaldo legal?

Esta es la situación real.

Rosa Díez, como cabeza visible de Unión 78, la única organización cívica que, de momento, se ha puesto al frente de la oposición social, debe decidir si actúa en consecuencia con sus afirmaciones radiofónicas.


Sin tapujos

Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

88 COMENTARIOS

  1. Yo voy a ser breve porque lo de arriba no es para mucho más, estoy completamente de acuerdo con la frase de Marcelino «..estamos en el caso en que el enemigo del Estado está dentro…», efectivamente, hay 56 elementos destructores en la Cámara Baja, una pequeña banda a la que hay que seguir controlando y evitando siga contagiando cual «virus» cuyos efectos son fascismo, racismo, homofobia, impulsadores de odio, gerracivilistas, por lo que hay que seguir vacunando a la población ante este «bicho maligno» antiprogreso de un país del siglo XXI.

    • Gracias a Dios, aún hay en España 56 valientes que honran la memoria de los 891 asesinados por la izquierda desde los años 60 hasta el 2010.

        • Si ya también honrarais la memoria de las más de 1.100 mujeres asesinadas por el terrorismo machista, serviríais al menos para algo en España. Pero para reconocer ese terrorismo se necesita más valentía de la que se les presupone a esos 56, que no los ha puesto ningún dios ahí, los ha puesto la democracia que tanto os disgusta.

        • En estos días se está juzgando en Callosa el delito de abusos, agresión, violación… contra una menor, por parte de unos indeseables que han confesado su crimen y han pedido perdón.
          Pero para la izquierda, tras los famosos hechos de la manada de Pamplona, debe ser que esto ya no vende y que es más productiva la utilización miserable del asesinato de Coruña porque al parecer se trata de un caso de homofobia, cuando no hay nada demostrado y al parecer se insultó a la víctima llamándole maricon, sin saber si se conocía su orientación sexual, o simplemente se dijo eso, lo mismo que le podían haber dicho, cabron, hijoputa, cornudo, perro…

        • La policía y la justicia tiene mucho trabajo por desgracia en este país por ese tipo de delitos. Algo sigue sin funcionar.

        • Egggggghhhhque yo zoy el Guaddián de das Tedddreraz. Y allí, hay bucho voxtrenco. Dos voxtrencoz dienen da curpa de dodo do que paza en Eggghhhpaña. Hay que fusilahhhlos. Veddá pdimo?
          Zi fuzilamo a doz
          voxtrencoz, a doz der pp y a dos de Ciudadanoz, dos quedamoz zoloz y ganamoz todas das eleccionez. A que, sí pdimo?
          Jo, ya me ezzzztán picando das pudas moggghhhcaz en mi cabeza. Como zi mi cabeza fueda un chupa chups.

        • Sigo esperando que digas qué vendes. Y no hables con la boca llena que es de mala educación.

  2. El Sr Lastra debe no debe estar hoy muy contento con sus habituales adlateres que pasan de él y se centran sólo en atacar a Canano. Tendrá algo que ver su pobrísimo artículo y con su acercamiento a Rosa Díez confundadora de «ni más ni menos» Unión 78. Hay que ver lo que le gusta arrastrarse a esta mujer, le debe gustar eso de tocar fondo una y otra vez.

  3. Marcelino, menuda basura de texto. Solo buscas fomentar el odio entre españoles ¿De qué coño vas?

    Rosa Díez es el hazmerreír de la mayoría de los programas de televisión, porque está como las maracas de Machín. Si de algo es referencia, es de cómo se van las cabezas con el paso de los años…

    De verdad, qué amargura de personaje estás hecho. Con lo felices que vivimos en España la inmensa mayoría de españoles, cada uno con su ideología, con su religión, con su raza….

    Si no te gusta este Gobierno, harás bien en criticarlo, pero la crítica debe ser constructiva, no estos libelos paranoides que te montas, los cuales, si tuvieran la más mínima veracidad, nos pondrían en un escenario del fin del mundo…y ahora tocan vacaciones, playa, descansar y cuidarse para no contagiarse del virus.

    De verdad que cada vez me pareces más un comandante del Cuento de la Criada…

    • El texto y su estilo es impecable. Marcelino se hace entender sin recurrir a estridencias ni barroquismos.

      Una falacia ad hominem es lo mejor que puede recibir quien dice lo que es irrebatible porque es lo real, no lo aparente, y la izquierda solo vive ahora de las apariencias, de publicidad y propaganda engañosas.

      • Yo soy de izquierdas, con muchísimo orgullo y vivo de mi trabajo. Como los 26 millones de españoles a los que insultas.

        Publicidad, propaganda y relato engañoso es de lo que viven las tres derechas rancias de este país. Y con la mascarilla puesta cuando declaran ante los tribunales…jódela.

        Y así les va y les va a ir.

    • Todo aquél que ose opinar diferente a como lo haga Hobbes es un fascista.
      Ya tenemos al nuevo Torquemada, autónomo a sueldo y sin palabra.
      Cuándo te vas a ir? Dijiste que te ibas…

  4. Ayer gritaban un grupo de energúmenos, energúmenas y energúmenes en Madrid: «Ayuso fascista estás en nuestra lista».
    La realidad vuelve a dar la razón a Don Marcelino.

    Este gobierno no tiene legitimidad ni de origen (mintieron a los votantes diciendo que no pactarian con comunistas) ni la tiene de ejercicio pues están saltándose constantemente la Constitución.

    En la Historia esto acaba mal.

    • Tú mismo te desacreditas confundiendo un grupo de energúmenos con 26 millones de españoles.

      Por cierto, que energúmenos hay de las tres derechas a patadas…a patadas…coge la hemeroteca y flipa con las declaraciones homófobas, xenófobas y imbéciles de sus representantes más radicales.

      • Empezamos con ETA, seguimos con el GRAPO y Rodrigo Lanza, los vándalos de Cataluña y País Vasco…y no paramos. Todos de izquierdas.

        • Y no se te olvide a Isa Serra, muy reciente, Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, que está en puertas, o la denuncia e investigación contra Errejón, las declaraciones de Iglesias diciendo lo orgulloso que se sentía de ver cómo apaleaban a un policía…
          Con estos maestros como pueden salir los alumnos!

        • Y para colmo la justicia que avala el cartel que Vox publicó contra los menores extranjeros durante la campaña electoral en Madrid diciendo que los menores extranjeros representan «un evidente problema social y político».

  5. Prefiero el término «Nuevo Orden Personal»
    Donde cada individuo es consciente y responsable de sus actos y su vida: salud, seguridad, finanzas… Menos intervencionismo y más organización ciudadana en individual ‍♂️

  6. El asesinato de Samuel en La Coruña por una pandilla de salvajes termina provocando manifestaciones en Madrid contra Isabel Díaz Ayuso.

    No es el efecto mariposa, es la capacidad de manipulación de la izquierda en este país…

  7. Leo que el secretario general del Partido Comunista de España vive en un ático de un millón de euros. Y el pollo no lo desmiente. Jaja. Si es que son todos iguales.

  8. Marroquíes en España:
    -Ayudas a la vivienda
    -Cole gratis
    -Guardería subvencionada
    -Comedor gratis
    -Libros gratis
    -Islam en el cole gratis
    -Alimentos gratis
    -Ropa de Cruz Roja gratis
    -Ayudas de 600 a 1200€ según hijos
    -Bonos sociales
    -Sanidad gratis

    Españoles en Marruecos:
    – ‍♂️

  9. Así que al final los de Terrasa eran magrebíes y los del caso de La Coruña latinoamericanos.

    ¡Qué difícil se lo pone la realidad a la izquierda!

  10. Transición ecológica: cerrar las nucleares para apostar por el carbón. A continuación, echar pestes del carbón y apostar por las renovables. Como las renovables no producen suficiente, comprarle la energía a terceros. Subir el precio de la energía para reducir la demanda.
    Ok.

  11. Us heu fixat? L’agressió de Terrassa ha desaparegut dels mitjans catalans. Ni una paraula més.

  12. Asesinan a una persona en Galicia y acaba la cosa con insultos y amenazas de muerte a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Además de intentando asaltar el Corte Inglés. Tengo la ligera sensación que el muerto les importaba una puta mierda a los delincuentes de ayer.

  13. Rompen mobiliario, amenazan a Ayuso con asesinarla (¡»Ayuso, fascista, estás en nuestra lista!»), destrozan motos, coches y se quejan de que la policía les zurra. Este mini Black Lives Matter la lleva clara en Madrid. Fuera el terrorismo marxi-LGTBI.
    Gran actuación policial.

  14. La única testifical, un varón español llamado «Pablo Barrón» que asistió a Samuel tras la paliza, afirma que atestado policial que:

    «El testigo afirma que (…) edades comprendidas entre los 18 y 24 años (…) eran latinos mulatos»

    Latinos mulatos.
    Ni «nazis» ni «de @Vox_es»

  15. Total, que hay un asesinato en La Coruña y la izquierda muestra en Madrid su rechazo a la violencia poniendo a Ayuso en una diana. Lo normal.

  16. Un artículo magnífico, uno de los mejores
    A los comentaristas: sería mejor ir al grano de los asuntos, en vez de leer con las lentes desenfocadas del sectarismo y enredarse en trifulcas lamentables, pero yo no me meto ni contesto insultos en que se enredan muchos de los que comentan
    Para el que no esté ciego de sectarismo, es evidente que el gobierno y sus socios está dinamitando, poco a poco, por la via de los hechos, y la mentira, el sistema del 78, y un poco más será la nación, España, la que puede saltar, si no lo impedimos
    Todo esto pasa por no dar la batalla cultural en lo que llevamos de democracia y por no intentar hacer reformas de fondo, y por dar respetabilidad a los separatismos, y por…
    Rosa Diez es una valiente que, proviniendo del socialismo, se rebeló ante el entreguismo a los nacionalistas, por parte de Zapatero, y hoy ante el entreguismo de España y la democracia
    Yo estuve unos meses en UPyD,cuyo mayor defecto era el hiperliderazgo de la aludida, que gobernaba en solitario con su grupo de incondicionales, y quería ser cabeza de ratón a pata de león, no poniéndose de acuerdo, por ej. con Ciudadanos, otro partido que su hiperlider lleva al desastre, pero su actitud actual compensa aquellos graves errores.
    Otro revulsivo es Vox, al que en abosoluto demonizo, como hace la corrección política, sino que son otros valientes, aguantando agresiones y demonización por el aplastante aparato mediático y propagandistico de los progres, y los complejos de buena parte de la derecha, y espero que salgan más reacciones patriotias como Unión 78, y más iniciativas. Ahora no voy a explicar la diferencias entre nazionalismo y patriotismo, dos hechos opuestos.
    En fin, felicidades por el artículo, Marcelino
    Estoy completamente de acuerdo, el momento exige una reacción de la sociedad, por lo menos de la sociedad más consciente, libre y sana.

    • No meto ni contesto insultos bajo este nick, Capitán Truño, pero ya sabéis todos de la manera obscena en que lo hago bajo los otros 30 nicks que utilizo.

      Eso sí, no falta la propaganda política de VOX. Qué bondadosos y demócratas son los que ponen a periodistas en la diana!!

  17. Patada directa a los genitales:
    El Supremo confirma que el Ayuntamiento de Barcelona debe exhibir la efigie del Rey y la bandera de España en el salón de plenos

    • La misma Justicia que dice que poner en la diana a los menores inmigrantes no acompañados es legal.

      La misma Justicia que calla ante los asesinatos bárbaros de mujeres (y no hablo de las sentencias, que ya sé que es el modo de comunicación institucional, pero el CGPJ también tiene portavoz).

      La misma Justicia manipulada por el PP que no quiere hacer lo que corresponde constitucionalmente.

      Tócate los cojones, Alpino.

        • Seguimos en una sociedad en la que vosotros, los de derechas tenéis cabida para nosotros, pero nosotros no podemos entrar en vuestro planes de futuro.

          Así es que, Alpino, puedo seguir tranquilamente comentando en MCR, o me estoy jugando un «Samuel»?

          No te puedes imaginar la seriedad de esta pregunta.

        • La «violencia» callejera de 4 energúmenos radicales, comparada con la «violencia gerracivilista» en la que nos quiere sumir Vox no tiene comparación alguna.

        • Bildu, CDR, Comunistas, Feminazis,…sois seres de luz de amor, concordia y muy buen rollito. Es conocida vuestra fama.
          Mantén el karma.

        • De qué vas Libertad, precisamente esas definiciones son vuestra fama voxtrenca, voxotros sí que sois seres de luz de amor, concordia y muy buen rollito. No hay nada peor en España en la actualidad.

        • Voy de lo que me da la gana. Los tíos más odiados de España son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. No hay que extrañarse. Han pasado y pasan muchas cosas.

        • Los tíos más odiados de España Pedro Sánchez y Pablo Iglesias????

          Pero si Gobiernan con el apoyo de 26 millones de españoles!!!

        • Los que parece que no se han enterado sois voxotros. Menudos españolazos de mierda queriendo dar un golpe de estado a base de bulos cuando peor estaba el país en esta maldita pandemia sanitaria mundial. Gentuza.

        • Hobbes, éstos todavía dándole caña a Pablo Iglesias, y ya no gobierna. Los sobres con balas hicieron su efecto y como buen padre de familia ahora solo puede dedicarse a cuidar de ella para que los hdp de las balas ensobradas no se salgan con la suya. Son unas ricuras estos fascistas de tomo y lomo.

        • Ahí está el problema Paco.

          Lo que no ganan en las urnas, lo hacen a lo «Villarejo».

          Cuando están en la oposición, el guerracivilismo se les sube a la vena de la frente y envenenan el ambiente hasta el incendio.

          Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero si eres una persona normal y corriente, esto que nos quieren imponer y esto que ya están provocando es un auténtico peligro para la convivencia y para todo lo que hemos logrado desde 1978 y que ahora se quieren apropiar. Lo de «Samuel» tiene un responsable ideológico y todos lo sabemos. A ver políticos como Javier Maroto qué dicen…aunque seguramente callará.

          Es que es muy triste. Lo que se ganó en 1978 fue Democracia y Libertad. Lo que esta banda de rancios quiere ahora es volver a antes de 1975. Que solamente tengan derechos los que quieren imponer su modo de vida rancio a los demás. Volvamos a los toros, las misas, el brazo en alto y a ser la Reserva Espiritual de Occidente. Con dos cojones. Pero si eso lo pueden ser ellos sin problema, a mi me da igual cómo sean en sus comilonas fascistas en las que cantan el Cara al Sol con la lagrimilla!!!! Pero que a los demás nos dejen ser como nos salga de las narices. Que disfruten de sus glorias, pero que nos dejen la España diversa y multicultural en paz, que nos ha costado mucho conseguirla.

          Vivir y dejar vivir a los demás.

        • Mi partido luchará en la legalidad mientras pueda y saldrá de ella cuando deba. Para evitar que Maura suba al poder, debe llegarse al atentado personal» (Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE. Dando ejemplo de democracia desde el principio)

  18. El PSOE nunca ha hecho nada bueno por los pobres, los multiplica siempre que gobierna.
    Nunca ha hecho nada bueno por España, ha vejado sus símbolos y su historia.
    El PSOE, una lacra política que tiene que desaparecer, solo es bueno para sus élites y enchufados.

  19. Vistos los detalles de la nueva Ley de Seguridad Nacional. Han encontrado la manera de nombrar un dictador con poderes absolutos (incluida hacienda y libertad de los españoles) con 120 escaños en el Congreso.

    Recordemos que Venezuela sigue siendo legalmente una democracia.

  20. El Jueves es un triste panfleto. Sus ventas se han hundido, ya no tienen casi repercusión mediática. Necesitan difamar, insultar y faltar el respeto para conseguir visitas. No es una revista rentable. Es cierto que son gentuza miserable. Pero no hay que caer en su trampa.

    • .@eljueves es el Der Stürmer de la izquierda nazi que deshumaniza al rival para convertirlo en enemigo aplastable. Esa izquierda nazi que llama siempre al amedrentamiento y a la agresión callejeros y responsable del 99% de la violencia política que se registra hoy en España.

      https://t.co/n9ySqluUvS

  21. Silencio atronador de toda la izquierda al descubrirse que hay una mujer detenida por la muerte de Samuel y que fue ella la que incitó a los otros a iniciar la pelea además de participar de forma activa. Ya no encaja en el relato. A por el siguiente.

  22. Hoy el precio de la luz marca el tercer máximo histórico. Desde el Ministerio de Consumo os recomendamos consumir nabos de temporada.

    Fdo: el Excmo. Sr ministro Alberto Garzón.

  23. Pedro Sánchez no solo tiene un equipo de sirvientes, también un ‘ejército’ de asesores que lo acompaña (más de 500), y a eso hay que sumar un ‘séquito sanitario’ de 27 profesionales, 2 UCI móviles y 3 UMs a su servicio. Lo dejas unos años gobernando y tienes a otro Mohamed VI.

    • Dice aquí el roznador habitual que «seré muy breve», jajajajajajaja. No he visto un gandul con más pérdidas de tiempo aquí que el sujeto éste. ¿Alguien por casualidad le lleva la cuenta de las veces que aparece con sus mierdas una tras otra de forma repetitiva cual enajenao mental?. Alguien así debe ser muy peligroso en la calle.

  24. #ÚltimaHora Sanidad propone cerrar todos los locales de ocio nocturno y «valorar» el toque de queda https://t.co/hkbQm5kv1n

    Queda cancelada la temporada turística del verano 2021.
    La vacunacion no ha servido para nada.
    Suerte a todos.
    En septiembre estamos quebrados.

  25. El presidente del Gobierno se reserva plenos poderes en situaciones de emergencia, en la Ley de Seguridad Nacional.

    La nueva ley permite a Pedro Sánchez sortear los controles del Congreso.

    El poder ejecutivo recortando los controles del legislativo.

    Cada día dan un paso más…

  26. Dos chicos, una chica, un testigo que dice que tenían aspecto «latino»…Uff, a la izquierda abyecta no le va a cuadrar en su relato.

  27. La comunista @Yolanda_Diaz_ vive en una casa de 443m² con servicio de limpieza, cocina y lavandería por la que paga 0 EUROS.

    Se trata de la vivienda oficial más grande de todos los miembros del Gobierno de España.

    Menos mal que no es la habitación de hotel que pagó @IDiazAyuso.

  28. Las fuerzas comunistas violentas en Madrid y Barcelona son capaces de movilizar en horas a 3.000 seres dirigidos por profesionales, dispuestos a pegar, ser pegados, destruir y quemar. Siempre tuvieron la ayuda mediática. Ahora tienen la gubernamental.
    Hay que responder a eso.

  29. «La ley Trans, el aumento de contagios entre los jóvenes, previamente planeado y ahora la desfachatez de politizar lo sucedido con Samuel. Cortinas de humo para que no se hable del exprópiese que Sánchez prepara a todos los españoles» @MadamePerlan

    https://t.co/NkXrjIjDmi

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img