Cientos de personas claman en Ciudad Real contra las agresiones homófobas al grito de “yo también soy Samuel”

Alrededor de medio millar de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Mayor de Ciudad Real, convocadas por las asociaciones Espacio Diverso y Amparo LGTBI+, para mostrar su repulsa por el asesinato de Samuel, el joven que falleció tras recibir una paliza en La Coruña días atrás.

Durante el acto se ha dado lectura a un manifiesto y se ha guardado un emotivo minuto de silencio, que los asistentes han roto entre aplausos al grito de «yo también soy Samuel». Además se han coreado otros cánticos, como «no ha muerto, lo han asesinado», «justicia para Samuel» o «fuera fascismo de nuestros barrios».

“Nos están matando y no podemos más; queremos vivir en libertad, sin odio, sin opresión y sin violencia”, reclamaban los colectivos convocantes en su comunicado. Los asistentes, que se reunían alrededor de una bandera arcoíris, una foto de Samuel y varias velas, portaban diversos carteles con mensajes tales como: «no hemos estado metidos en los armarios para que al salir nos metan en un ataúd», «lo que te llaman mientras te matan importa», «hoy es Samuel, mañana podría ser cualquiera de nosotres» o «tu neutralidad te convierte en cómplice del agresor».

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Que bonito ver a tanta gente en nuestra ciudad unida por la diversidad y la libertad, eso si, no estaban todxs, faltaba Samuel.

    Justicia para Samuel.

  2. Nah! pura manifestacion con tintes politicos y postureo de la izda,al final los que sienten y sufren de verdad la muerte de este chaval son su familia.

  3. La familia pide que no se politice este asesinato y los de siempre ni en eso respetan a los padres del chaval. Esta gente que no respeta la voluntad de los padres de Samuel saben que las investigaciones parecen indicar que no fue un crimen homófobo? Será que el juez o jueza son homófobos, los policías y las policías también. Al final todos vamos a serlo y no lo sabemos. Mis condolencias a los padres y ojalá y los responsables paguen con creces este crimen brutal.

    • Despacio con esta noticia!! Supuestamente, los asesinos o agresores, no son españoles. Entonces el tema se ha parado!! Es raro, que charles, hobbito y el canano ese, no hayan mostrado su indignation… pero claro, el asesino no es español y ellos no saben que hacer…

      • Lo cierto, es que unos seres despreciables le han quitado la vida a un chaval… pero no se puede sacar rédito político en este caso. Entonces a los progres y los de los chalets, ya no les interesa…

      • Y quien te ha contado a ti que no haya demostrado mi indignación ante la salvaje paliza a Samuel?. Crees que estoy pendiente de todo aquí 24 h? Ni que fuera un obseso odiador profesional?. Tu nick «palote» te va que ni pintado.

  4. No se descarta ninguna hipótesis, aunque los primeros indicios recabados por los investigadores apuntan a que el móvil de la agresión que le provocó la muerte no fue homófoba……

    • Eso no lo decía ayer la ministra Maria Jesús Montero. Vaya metedura de pata, pero eso da igual. Da igual Samuel, la voluntad de su familia que es la que realmente sufre su asesinato de que el asunto no se politice. Cuando se está desesperado porque todo está en contra hay que sacar lo que sea para que parezca que la realidad nos da la razón.

    • Fuese o no fuese homosexsual lo mataron.
      Nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie.
      Samuel era una persona y no merecia morir asi,ni el ni nadie y cada cual tiene el derecho de vivir como quiera ( menos los asesinos) y amar a quien quieran.
      ️‍♥️

  5. Desde los 7 años escuchando llamarme maricón, sarasa y similares sin saber siquiera qué significaba eso ni mucho menos tener una conciencia sexual. Y dicen que no es homofobia porque no podían saber que el chico era gay…
    Qué vergüenza! Me encantaría creer en la justicia pero me lo ponen muy difícil… Descansen en paz Samuel y todas las víctimas del odio.

  6. Animo eres maravilloso no tenemos porque aguantar que nadie nos humille ni nos insulte, nos están matando y nos van a encontrar de frente

  7. Ya de por si este asesinato es asqueroso sea cual sea la causa y más si es homofobo. Pero es la doble cara de medir de los de siempre. A victor lainez se lo cargaron al parecer por llevar tirantes con la bandera de España. Podrían ser casos parecidos. Donde estaban todos estos entonces? Ánimo Félix la mayoría de la gente no tenemos problemas sobre la orientación sexual de la gente

    • Pero vamos a ver anormal. Eres el primero en decir que se respete a los padres y suelta la tontería de los tirantes de la bandera.

      Tonta el pene, es lo que eres.

  8. Por cierto toda una provocación llevar la bandera de España, pero si llevas chaquetas co la bandera de Noruega, camisetas con la de EE UU o con la del Che, como molan. La doble vara…

  9. Si no hubiera sido homosexual, ninguno se hubiera manifestado. La utilización de un drama para la propaganda y el ataque al adversario político. Ni siquiera se respeta la voluntad del padre. Que Dios tenga en su gloria a Samuel, y le dé todo el amor y la justicia que no le hemos dado en la Tierra.

    • Habla por ti. A ese chico lo querían y le harán justicia todos los que lo conocían.

      Una buena persona a la que se le va a dar justicia digna, porque ya se ha detenido a los asesinos y están a la espera de juicio.

      Y da igual el color, raza o religión de esos asesinos. Son asesinos y punto.

  10. Está manifestación ha sido para rechazar un crimen de odio, pues si lo han matado al grito de «maricón!» es un crimen homófobo, de odio, y para solidarizarse con la familia y amigos del asesinado. Y los cuatro detenidos son españoles, no difundáis bulos racistas.
    Los de Vox rechazan todo lo que tenga que ver con libertad sexual, con la libertad para amar a quien se quiera y, claro, alguna gente actúa, por eso han aumentado tan considerablemente las agresiones a gais y lesbianas en los últimos años…

  11. Al final, la única forma de poder comer carne sin que te acusen de destruir el planeta será que te inviten a la boda de algún comunista.

  12. Es cuando menos curioso, que a medida que salen a la luz datos de los asesinos de Samuel, los podemitas y el colectivo LGTB han dejado de hablar del tema.

  13. Es cuando menos curioso, que a medida que salen a la luz datos de los asesinos de Samuel, los podemitas y el colectivo LGTB han dejado de hablar del tema.

    • Te repites y repites la misma estupidez. Cómo que el colectivo LGTBI ha dejado de hablar del tema?, es que no ves las manifestaciones que se están haciendo por parte del colectivo LGTBI?

  14. Aquí el único peligro para la democracia, los únicos que incitan sistemáticamente a la violencia, los únicos que en muchas ocasiones la ejercen son, precisamente, los que mas atacan a Vox.
    #YoconVox

  15. La izquierda lanzando al mundo el mensaje de que España es un país peor que Irán para las mujeres y los homosexuales. Votar basura retorna basura.

  16. La denuncia del ataque a la sede de @Podemos en Cartagena, paralizada tras las elecciones.

    La denuncia sobre las balas a @PabloIglesias, paralizada tras elecciones.

    Las denuncias de incitación al odio de la ‘ultraderecha’, rechazadas tras elecciones.

    Así engaña el socialismo.

  17. Si hay algo que caracteriza a nuestro tiempo es la cantidad de capillas hipermoralistas que continuamente se dedican a decirle al personal qué tienen que pensar, cómo tienen que vivir y hasta qué deben comer.

    Permitir que la gente decida según sus valores ya no es una opción.

  18. Ahora resulta que el que ayudó a Samuel es de «origen africano», está remarcado en todos los informativos.
    Si un marroquí pega o viola a una mujer, la izquierda mediática oculta su procedencia, pero si ayuda a alguien sí destacan su origen. Y quieren dar lecciones morales…

  19. El tema del consumo de carne es una cortina de humo para que no se hable del precio más alto de la electricidad de la historia de España, el mayor paro de la UE o del indulto a los golpistas. Me atrevo a decir que hasta la falsa polémica entre Pudimos y PSOE estaba pactada.

  20. Imaginad a un grupo de turistas danesas que planean viajar este verano a España. Buscan información sobre el país y leen que una ministra del Gobierno dice que las mujeres no pueden pasear tranquilas por las calles.
    Pues esa es la mierda de Gobierno que tenemos.

  21. 26 millones de españoles somos Samuel. 26 millones nos indignados cuando se agrede, se denosta, se insulta o se mata a alguien por sus ideas, su sexo, su religión o su orientación sexual.

    26 millones nos encabronamos cuando se caga sobre la Constitución española. Aunque no nos guste un pelo el texto.

    • Errejón dio una paliza a un hombre mayor antes de las elecciones de Madrid. Gracias por condenarlo. No es poco viniendo de quien le pretende votar.

  22. A Samuel lo asesinó la violencia, el odio y la xenofobia de la banda fascista de la violencia, odio y xenofobia.
    Y todos sabemos quienes son. Cuidadin.

  23. Vergüenza me da cómo se politiza la muerte de este muchacho, tanto por parte de la izquierda como de la derecha. Aquí todos quieren sacar tajada.
    Lo que está claro es una cosa, a Samuel le mataron al grito de maricón de mierda y cuantos más años de cárcel les caigan a los asesinos mejor, y si el hecho de considerarlo crimen de odio puede servir para que les caiga una pena mayor pues mejor que mejor, no veo porque tanto interés de que la pena les sea más benevolente.
    Para los extremistas de derecha: no es momento de sacar a relucir vuestro odio hacia los inmigrantes aprovechando este asesinado.
    Para los extremistas de izquierda: no es momento de utilizar este asesinato para atacar al adversario de una forma tan ruin e interesada.
    Para las de la pancarta que dice «contra el capital y el patriarcado, mujer obrera, lucha a nuestro lado»: no es vuestro momento, no es momento de promocionar vuestras historias para no dormir. El asesinado era un muchacho gay, no una «mujer obrera anticapitalista».

  24. Lo de este pobre joven, que ha muerto a base de golpes y patadas en la cabeza, es tremendo. Y lo peor es que cada vez se da con mas frecuencia una violencia extrema por cualquier tontería.
    Lo digo muchas veces, el alcohol y la droga, pero también las malas entrañas, que de eso hay mucho.
    Que esta pasando en esta sociedad que vivimos?. y lo peor es que algunos y algunas jóvenes casi lo justifican,como salió en TV. una amiga de los detenidos, diciendo que «habia estado mal, pero que los Medios de Comunicación… mas o menos, que exageraban .».
    Ante eso, te quedas sin palabras. Hasta donde llega la maldad humana.
    Y volviendo al tema del alcohol y las drogas. Desde mi punto de vista, no tendría que ser una eximente en nuestro Código Penal, sino todo lo contrario, «agravante».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img