Ciudad Real: El PP denuncia el «retraso generalizado» en obras anunciadas en la capital

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado el «retraso generalizado» de las obras anunciadas, y algunas adjudicadas, en Ciudad Real, «por la ausencia de control y de gestión política en el desarrollo de las mismas por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento».

El concejal popular, Miguel Ángel Poveda, ha recordado que para que las obras empiecen y terminen a tiempo “hay que estar detrás de ellas” y ha lamentado que el «poco interés de la alcaldesa, y de su equipo de Gobierno socialista, ha llevado, primero, a que muchos proyectos de obra adjudicados hace mucho tiempo aún no hayan comenzado, otros se hayan iniciado con meses de retraso y, además, se estén prolongando mucho más de lo debido, con calles cortadas desde hace meses, otras simplemente valladas, sin que apenas se vean avances y causando muchas molestias a los vecinos».

«Así, uno de los ejemplos más llamativos», prosigue, «es el de la pavimentación de la calle Severo Ochoa». Poveda ha recordado que el contrato se firmó en el mes de abril y en él se establecía un plazo de ejecución de tres meses. “Cuando ya debería de estar casi finalizado, la realidad es que las obras aún no han comenzado para desesperación de los vecinos que día tras día ven como los baches en el pavimento se agrandan, un proyecto prioritario para esta zona de la ciudad, no así para el equipo de Gobierno, que acumula un retraso injustificado y que es un claro ejemplo de la falta de trabajo y de gestión del PSOE y Ciudadanos”, ha indicado.

Igualmente, ha hecho alusión a uno de los proyectos que se adjudicaron en junio del año pasado, con un plazo de ejecución de tres meses, como es el de la adecuación del paso bajo la línea del AVE y los accesos a los edificios de la Universidad, que aún no se ha iniciado, aunque la zona lleva vallada semanas.

“Casi un año lleva vallada también la calle Membrilla sin que hayan comenzado las obras de refuerzo y adecuación”, ha indicado Miguel Ángel Poveda quien ha recordado que el contrato de esta obra se formalizó el 19 de octubre del pasado año y con un plazo de ejecución de 9 meses ya tendría que estar prácticamente terminada.

“Este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos presume de invertir en la ciudad y lo cierto y verdad es que no son ágiles en los procesos de contratación, donde respetando los plazos administrativos, luego hay tiempos muertos que retrasan las adjudicaciones por su desidia y su falta de trabajo”, ha añadido el edil popular quien ha citado algunos ejemplos más, como las obras de pavimentación de la Plaza Juan XXIII y la calle Goya que, según el contrato firmado en diciembre del 2020, tendrían que haber estado terminadas en mayo “y hace unas semanas que se iniciaron”.

El concejal del PP ha añadido que «tampoco se sabe nada» del inicio de las obras de pavimentación en la calle Puente de Retama, «el contrato se firmó en abril, una obra que debería estar terminada en octubre, o de las obras en la calle Lentejuela que, según el contrato, tendrían que finalizar esta semana y a las que les queda más de un mes».

“Todos estos ejemplos evidencian la nefasta forma de gestionar y controlar el desarrollo de las obras en la ciudad por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos; todas son obras licitadas por 1.600.000 euros que, al final, se han adjudicado por un millón, perdiéndose 600.000 euros sin que nadie del Ejecutivo local haya dado ningún tipo de explicación”, ha concluido Miguel Ángel Poveda.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Y porque no le dice a su amiga Rosa Romero que también lleva mucho retraso la obra megalómana del auditorio. Porque siempre ven la paja en el ojo ajeno ???

    • JAJAJAJA, eso, eso, a ver para cuándo el Auditorio Rosa Romero. Que la filarmónica de Viena está deseando estrenarlo…

      Eso sí que lleva retraso…

  2. Poveda… Estas de coña?
    Has hecho esto por zoom sin pasearte por c real? Estas obras estan ejecutandose…
    Ay dios mio que alboroto que bochorno de oposicion, en serio cobras por esto?
    Sabes otra q se ha terminado? El arco del torreon.

  3. Cuando de obras se hable, el PP debería tener la boca callada, pues su incompetencia mayor cuando gobernaba fue la ejecución de las pocas obras que contemplaba en el presupuesto.

    • Charles, no hables de desvergënza en el mentir. No escupas para arriba, tontorrón, que te van a sacar los colores. El gran pinocho español, no milita en las filas del Pp. Y lo sabes, como lo «saben» las hemerotecas. Ah, Judas el Felón, tampoco milita.

  4. Es cierto que el pp estuvo 8 años sin asfaltar ni una sola calle pero también lo es que a pesar de haber licitado muchas obras, parece que este equipo de gobierno no tiene un criterio lógico. Asfalto la calle francia que estaba en perfecto estado y sinnembargo hay calles q continuan en un estado muy lamentable

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img