El Gobierno autonómico y la multinacional HPE colaborarán para incorporar nuevos proyectos en el Centro Regional de Innovación Digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la multinacional Hewlett Packard Enterprise (HPE) colaborarán en la puesta marcha de nuevos proyectos vinculados al sector tecnológico en el Centro Regional de Innovación Digital, situado en Talavera de la Reina.

Así lo ha manifestado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión de trabajo que ha mantenido hoy en este centro con el presidente y consejero delegado de España y presidente de Sur de Europa de HPE, José María de la Torre, y representantes de su partner regional, Taisa.

Ruiz Molina ha explicado que durante el encuentro se han puesto sobre la mesa varias propuestas dirigidas, por un lado, a que esta multinacional comparta su conocimiento tecnológico para acelerar la transformación digital de la Comunidad Autónoma y, por otro, a reforzar la capacitación digital de las pymes, del personal de la Administración regional y de los estudiantes universitarios y de formación profesional.

En este sentido, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado la importancia de colaborar con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para complementar la formación que ya se imparte y mejorar la empleabilidad y ha incidido en que este centro tiene entre sus objetivos la retención del talento, pues “que los estudiantes, tanto universitarios como de FP, se queden aquí, es el mejor activo”, ha aseverado.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de HPE España ha afirmado que desde HPE están “muy orgullosos de colaborar con la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera en la transformación digital y en el desarrollo del Centro Regional de Innovación Digital”.

Asimismo, ha añadido que “queremos contribuir con distintos proyectos de formación y capacitación digital para pymes, funcionarios y estudiantes; colaborar con la Universidad de la región para facilitar el desarrollo de talento y la incorporación al mercado laboral; y desarrollar soluciones para acelerar la digitalización de las pymes”.

Previamente a esta reunión de trabajo, el consejero y los responsables de HPE y de Taisa han sido recibidos en el Ayuntamiento de Talavera por la alcaldesa de la ciudad, Tita García-Élez, con la que también han mantenido un breve encuentro.

Primer aniversario del Centro Regional de Innovación Digital

Por otra parte, Ruiz Molina ha recordado que ayer se cumplió un año de la puesta en funcionamiento del Centro Regional de Innovación Digital y ha dicho que está cumpliendo “con creces” los objetivos para los que fue creado, ya que “hemos sido capaces de atraer a empresas líderes mundiales en los ámbitos en los que trabajamos: tecnología en la nube, ciberseguridad e inteligencia del dato”. Y, en este contexto, se ha mostrado “plenamente satisfecho”.

El consejero ha hecho hincapié en que el proyecto nació gracias a la colaboración del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera, con la finalidad de convertirla en “una ciudad tecnológica de referencia en Castilla-La Mancha”.

Información sobre HPE y Taisa

Hewlett Packard Enterprise (HPE) es la compañía global que proporciona todo su portfolio como servicio, desde el extremo hasta la nube, ayudando a las organizaciones a acelerar sus resultados de negocio y maximizando el valor de todos sus datos, en cualquier lugar. HPE ofrece soluciones tecnológicas abiertas e inteligentes en áreas fundamentales como el cloud híbrido, la conectividad, la inteligencia artificial, la supercomputación o la industria 4.0, entre otras.

Por su parte, Taisa es una empresa española de soluciones tecnológicas con una trayectoria de más de 25 años, especializada en áreas clave como infraestructuras de centros de procesamiento de datos (CPD), virtualización, cloud computing o seguridad y movilidad. Entre sus socios tecnológicos se encuentran HPE, Veritas, Oracle, Microsoft o Cisco y presta servicio a compañías como Telefónica, Mapfre, Accenture, Indra o Repsol.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img