El Gobierno regional licitará este mes 53 actuaciones en espacios deportivos de centros educativos por importe de casi diez millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a licitar durante este mes las obras para realizar 53 actuaciones en espacios deportivos ubicados en centros educativos de la Comunidad Autónoma. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su intervención en el acto de inauguración, por parte del presidente regional Emiliano García-Page, de un nuevo gimnasio en la sección de Osa de la Vega del Centro Rural Agrupado Airén.

En esta inauguración, el presidente ha estado acompañado, además de por la consejera, por el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la alcaldesa de Osa de la Vega, Vicenta García, así como el director del centro educativo, Pedro Miguel Iglesias, entre otras personas.

La consejera ha explicado que a estas 53 actuaciones se van a destinar cerca de diez millones de euros y que serán instalaciones de uso compartido, tanto por los alumnos y alumnas como por los vecinos de las distintas localidades donde se van a llevar a cabo.

Rodríguez también ha especificado que del total de actuaciones una decena corresponden a la construcción de nuevos gimnasios y el resto a la puesta en marcha de cubiertas en pistas polideportivas.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha reiterado la importante apuesta por la mejora de las infraestructuras deportivas, “porque para el Gobierno regional el deporte es clave, no solo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sino también para fomentar hábitos saludables y buenos valores entre nuestro alumnado”. Y estas mejoras, ha añadido Rosa Ana Rodríguez, no solo se realizan en grandes localidades sino también en pequeños municipios, como Osa de la Vega.

La consejera también ha destacado que la nueva Ley de Medidas contra la Despoblación “va a proteger y blindar la enseñanza en el ámbito rural, así como otras cuestiones para mantener los servicios en estas zonas”, incidiendo en que los servicios públicos deben estar al servicio de todos y garantizar la igualdad de oportunidades.

Nuevo gimnasio del Colegio Público de Osa de la Vega

Por otra parte, Rodríguez se ha referido a la inauguración del nuevo gimnasio en la sección de Osa de la Vega del CRA Airén, señalando que esta dotación “demuestra la apuesta decidida del Gobierno regional por la escuela rural”. Asimismo, ha añadido que “es algo más que un gimnasio” ya que en el mismo también se podrán realizar actividades culturales. “Es un espacio de participación y de encuentro para esta localidad”, ha recalcado.

Igualmente, la consejera también ha querido agradecer a los directores y directoras de estos centros rurales el esfuerzo que realizan y se ha congratulado de que, “en un año tan difícil cómo el que hemos vivido, el CRA Airén incluso haya crecido con una nueva sección en Fuentelespino de Haro”.

El nuevo gimnasio inaugurado esta mañana es una obra financiada con fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), que forman parte de la estrategia para el desarrollo de zonas con despoblamiento y declive socioeconómico en Castilla-La Mancha.

El promotor del proyecto ha sido el Ayuntamiento de Osa de la Vega y el presupuesto de las obras ha sido de 135.000 euros, de los que 108.000 euros han sido abonados por el Ejecutivo autonómico.

La superficie útil total de la sala multiusos es de 203,75 metros cuadrados y cuenta con zona de ejercicios, vestuarios, almacenes, etc.

El CRA Airén, en sus cuatro secciones (Los Hinojosos, Fuentelespino de Haro, Osa de la Vega y Santa María de los Llanos), cuenta con un total de 120 alumnos y alumnas que están atendidos por 25 docentes. Concretamente, la sección de Osa de la Vega tiene un total de 22 alumnos y alumnas distribuidos en tres aulas mixtas, una de Infantil y dos de Primaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img